Inicio > Alicante > EL MINISTRO SORIA VISITA EL VILLAGE DE LA VOLVO

EL MINISTRO SORIA VISITA EL VILLAGE DE LA VOLVO

Martes, septiembre 30, 2008 Deja un comentario Go to comments
Soria ha asegurado la implicación del Ejecutivo en proyectos como la Casa del Mediterráneo, «en la que básicamente están las cosas claras», el soterramiento, «en el cual se hacen inversiones fuertes», o la ampliación del aeropuerto de El Altet.

EFE El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha declarado que ha observado un “cambio en la persona, no en la Alcaldía” del Ayuntamiento de Alicante, a pesar de lo cual el Gobierno central seguirá invirtiendo “de forma clara” en la ciudad.
Tras visitar los barcos del equipo español en la Vuelta al Mundo de Vela, el ministro y diputado por Alicante ha sido preguntado por si ha percibido un cambio de actitud en la nueva alcaldesa, Sonia Castedo, y si éste podría ayudar a desbloquear proyectos como la Casa del Mediterráneo o el soterramiento de las vías ferroviarias.

Ha añadido que el Gobierno apuesta por “todo lo que significa que Alicante tenga un papel más fuerte en España” y ha adelantado que en las próximas semanas visitará la mayor parte de las inversiones que acomete el Estado en la provincia.

Entre ellas, ha destacado las obras del AVE, infraestructura en la que la inversión estatal se ha multiplicado “por veintitrés”, lo que hace que “nunca un Gobierno invierta tanto en esta provincia como el actual”.

Ha admitido que el soterramiento “es importante” aunque también lo es poner en ejecución “todos los tramos” del corredor de alta velocidad en la provincia, “sin el cual el AVE no llegará”.

En cuanto a la Vuelta al Mundo de Vela, Soria, ha querido expresar el “compromiso” del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con el equipo español, el “Telefónica”, y “con esta regata tan extraordinaria”.

Ha recordado que la salida desde Alicante se financia con las exenciones fiscales que concede el Gobierno a las empresas patrocinadoras, y también que ha habido una inversión de unos 6 millones de euros en las obras acometidas por la Autoridad Portuaria.

Aunque considera que “algunos políticos son más hábiles que otros” para salir en la foto, Soria ha insistido en que “lo importante es hacer las cosas” y que se vea que “el Gobierno está aquí” contribuyendo a ofrecer una imagen de la “España moderna y del siglo XXI”.


Tras atender a los medios, el ministro ha visitado las instalaciones de los barcos del conjunto dirigido por Pedro Campos, donde ha firmado en uno de los paneles “Todos con el equipo español”.

También ha embarcado en la réplica de la nao “Victoria”, embarcación que en el siglo XVI dio por primera vez la vuelta al mundo capitaneada por Juan Sebastián Elcano.

Zapatero se reivindica en Valencia y ofrece acuerdos a Camps

El presidente propone un pacto sobre financiación, agua o infraestructuras

Las grandes cifras de Zapatero

Alta velocidad. El Gobierno español ha multiplicado por 23 las inversión real para que el tren de alta velocidad llegue a Valencia en 2010.

Aeropuertos. La inversión en los aeropuertos de L’Altet, en Alicante, y Manises, en Valencia se ha multiplicado por cinco.

Agua. Se ha incrementado en más de 300 hectómetros cúbicos la disponibilidad de agua en todo el territorio valenciano.

Seguridad. Las plantillas de las fuerzas de seguridad del Estado han crecido en 3.300 agentes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: