Inicio > Alicante > Una nueva etapa

Una nueva etapa

Martes, septiembre 30, 2008 Deja un comentario Go to comments

Blanco: “Se abre una nueva etapa en la que nadie debe ser excluido”

UAN ANTONIO BLAY. MADRID La dirección federal del PSOE envió ayer un claro mensaje sobre cuál es su lectura del resultado del XI congreso nacional del PSPV celebrado el pasado fin de semana: defensa cerrada del nuevo equipo encabezado por Jorge Alarte, elegido secretario general de la federación socialista valenciana. Así se pronunció ayer el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, tras la reunión celebrada por la comisión ejecutiva federal del partido.
El “numero dos” del partido socialista puso énfasis en el hecho de que ha comenzado un nuevo liderazgo en el PSPV en la persona de Alarte, alcalde de Alaquàs. Para ello no dudó en comparar su elección por estrecho margen sobre su contrincante, Ximo Puig, con la escasa diferencia lograda por Zapatero para acceder a la secretaría general del PSOE en el año 2000.
La ejecutiva federal socialista conoció en su reunión de ayer un informe elaborado por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sobre el resultado del cónclave de los socialistas valencianos en el que “apenas se ha descrito el desarrollo de las sesiones y los resultados producidos”, según dijeron fuentes de la dirección. Las mismas fuentes agregaron que el informe no dio pie a ningún debate ya que el encuentro estuvo dedicado a analizar el contenido del proyecto de presupuestos generales del Estado que presentó el vicepresidente Solbes. A la reunión no asistió el presidente Zapatero por razones de agenda.
No obstante, José Blanco aprovechó su comparecencia ante la prensa para reforzar a la nueva dirección del PSPV y al propio alcalde de Alaquàs: “Se abre una nueva etapa en la que nadie debe ser excluido. Nada de exclusiones, pero los protagonistas del nuevo tiempo ya son otros”. Y a continuación afirmó que personalmente se mostraba “razonablemente satisfecho” a pesar del exiguo margen de votos logrado por Jorge Alarte (el 51%) y por su ejecutiva (el 62%).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: