Inicio > Alicante > Paulson tendrá Plan de rescate y Trichet ¿dará la campanada bajando los tipos?

Paulson tendrá Plan de rescate y Trichet ¿dará la campanada bajando los tipos?

jueves, octubre 2, 2008 Deja un comentario Go to comments

«No podemos fallar», dice Obama al defender el plan de rescate

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, advirtió el miércoles a los estadounidenses que «no podemos fallar», en un mensaje en el Senado, donde votará a favor del plan de rescate de bancos de 700.000 millones de dólares.

«Unámonos para desterrar el miedo, no podemos fallar», indicó Obama, citando al ex presidente demócrata Franklin D. Roosevelt, a quien se le atribuye la restauración de la confianza luego de la crisis bancaria de la década de 1930 en Estados Unidos.

«Hoy no podemos fallar, no podemos hacerlo hoy, ni mañana, ni el año entrante«, destacó Obama en el Senado, cuyos miembros tienen previsto votar este miércoles el renovado plan de rescate financiero, que el lunes fue rechazado en su primera versión por la Cámara de Representantes.

BARACK OBAMA

El aspirante demócrata a la presidencia de EE UU se ha mostrado desde un primer momento reacio a aceptar sin condiciones el plan ideado por el secretario del Tesoro. En plena preparación del primer debate de campaña, Obama acudió a la reunión a tres bandas -junto con McCain y Bush- convocada por el presidente; allí dejó claro que su apoyo a la operación de rescate quedaba supeditado a no hipotecar de por vida los bolsillos de los contribuyentes estadounidenses.

Cuando se vean las caras hoy en Fráncfort, los miembros del Banco Central Europeo (BCE) sentirán un pitido en los oídos. Serán los ecos procedentes del creciente clamor que se respira en la zona euro para que la institución monetaria rebaje los tipos de interés, instalados en el 4,25% desde julio. ¿Los escucharán? El euribor marca otro máximo histórico diario en el 5,526%.

[Sigue]

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: