Inicio > Alicante > EL CONSELL CON IMPAGOS DE 46 MILLONES GESTIONA UN SOBRECOSTE DE 8 MILLONES PARA LA CIUDADANIA EN INGLÉS

EL CONSELL CON IMPAGOS DE 46 MILLONES GESTIONA UN SOBRECOSTE DE 8 MILLONES PARA LA CIUDADANIA EN INGLÉS

Lunes, octubre 6, 2008 Deja un comentario Go to comments

UGT cifra entre 8 y 15,5 millones el sobrecoste de impartir EpC en inglés. Alicante


 La Federación de Enseñanza (FETE) de UGT-PV criticó ayer que la implantación de Educación para la Ciudadanía (EpC) -que inicialmente implicaba la organización pedagógica de la asignatura con dos opciones, hasta la suspensión cautelar, las dos en lengua inglesa- supone un coste adicional de entre ocho y 15,5 millones de euros, según informó en un comunicado.
Al respecto, UGT resaltó que, teniendo en cuenta los datos oficiales, la previsión económica de la Conselleria de Educación, en junio de 2008, era de 5,10 millones de euros por la opción A, 7,54 millones por la opción B y otros 2,82 millones por la repercusión en los centros concertados. En total, “15,47 millones de euros con las dos modalidades y 7,93 millones si al final sólo se implanta la opción A”.


Estas cuantías corresponden a los gastos de profesorado de Primaria y Secundaria de la Enseñanza Pública a los que se añaden los gastos por horas de dedicación semanal en los centros concertados. “A los importes ahora conocidos habría que añadir los gastos específicos de formación del profesorado y los de propaganda en medios para maquillar su opción política, que no educativa, como un modernismo de educación trilingüe”, según resaltó la entidad sindical.
En opinión de FETE de UGT PVM es un coste adicional  innecesario pues la impartición de una hora de clase en Segundo de la ESO podría haberse asumido por los departamentos”. 

 FETE-UGT rechaza “los gastos innecesarios que sólo obedecen a una instrumentalización política del Consell contra el Gobierno central”, máxime cuando la Administración educativa valenciana tiene impagos pendientes por un importe de 46 millones de euros: 16,32 millones por trienios de interinos; 15 millones de incremento del complemento de los equipos directivos y entre 15 y 16 millones de euros de deuda a la enseñanza privada concertada”.

 CONCAPA presenta hoy ante el TSJCV un centenar de recursos de familias valencianas que objetan a la asignatura

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: