EL CONSELL CON IMPAGOS DE 46 MILLONES GESTIONA UN SOBRECOSTE DE 8 MILLONES PARA LA CIUDADANIA EN INGLÉS
UGT cifra entre 8 y 15,5 millones el sobrecoste de impartir EpC en inglés. Alicante
La Federación de Enseñanza (FETE) de UGT-PV criticó ayer que la implantación de Educación para la Ciudadanía (EpC) -que inicialmente implicaba la organización pedagógica de la asignatura con dos opciones, hasta la suspensión cautelar, las dos en lengua inglesa- supone un coste adicional de entre ocho y 15,5 millones de euros, según informó en un comunicado.
Al respecto, UGT resaltó que, teniendo en cuenta los datos oficiales, la previsión económica de la Conselleria de Educación, en junio de 2008, era de 5,10 millones de euros por la opción A, 7,54 millones por la opción B y otros 2,82 millones por la repercusión en los centros concertados. En total, «15,47 millones de euros con las dos modalidades y 7,93 millones si al final sólo se implanta la opción A».
Estas cuantías corresponden a los gastos de profesorado de Primaria y Secundaria de la Enseñanza Pública a los que se añaden los gastos por horas de dedicación semanal en los centros concertados. «A los importes ahora conocidos habría que añadir los gastos específicos de formación del profesorado y los de propaganda en medios para maquillar su opción política, que no educativa, como un modernismo de educación trilingüe», según resaltó la entidad sindical.
En opinión de FETE de UGT PVM es un coste adicional innecesario pues la impartición de una hora de clase en Segundo de la ESO podría haberse asumido por los departamentos».
Comentarios recientes