Inicio > Alicante > La Universitat abre sus fondos a la red

La Universitat abre sus fondos a la red

Miércoles, octubre 8, 2008 Deja un comentario Go to comments

El consejo de gobierno de la Universitat de València (UV) dio ayer luz verde a la creación de un gran depósito digital para la enseñanza, la investigación y la cultura, según informó su rector, Francisco Tomás. En la sesión también se acordó el nombramiento como doctores honoris causa a los científicos Richard Dawkins, Avelino Corma y André Constant Van Steirteghem.

Maite Ducajú, Valencia
El depósito digital Roderic (Recursos Oberts Digitals per a l’Ensenyament, la Recerca i la Cultura) trata de aprovechar las oportunidades de Internet para la creación, preservación y difusión del saber; rechaza la reducción del conocimiento a simple mercadería o bien privado y reclama la construcción de un dominio público para el desarrollo de una cultura libre mediante la accesibilidad abierta a la red, señalaron ayer fuentes de la Universitat.
El repositorio institucional Roderic, que atiende al nombre del Papa Borja que otorgó la bula fundacional en 1501 a la Universitat de València, nace inicialmente con 4.000 documentos que parten de dos grandes fondos. Hay una selección de más de 500 tesis doctorales leídas en sus centros y cuenta con Somni conjunto de documentos conservados en las bibliotecas que forman parte de su patrimonio desde incunables, a la colección completa de carteles de la Guerra Civil española y obras impresas entre los siglos XVI al XVIII…

DIARIO LEVANTE

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: