Inicio > Alicante > AFECTADOS ALICANTINOS POR LEHMAN SE MANIFIESTARAN EN EL BCE

AFECTADOS ALICANTINOS POR LEHMAN SE MANIFIESTARAN EN EL BCE

Jueves, octubre 9, 2008 Deja un comentario Go to comments

Unos 500 valencianos pierden 150 millones con la quiebra de Lehman Brothers

Los inversores de Lehman en la provincia ALICANTE tienen ‘atrapados’ unos 120 millones

Publicado por baniflehman en Septiembre 28, 2008

Los afectados por la quiebra de Lehman iniciarán acciones legales y cifran en 3.000 millones las pérdidas

Afectados quiebra Lehman convocan manifestación ante Banco España 13 octubre

Publicado por baniflehman en Octubre 6, 2008

En Invertia

En La Verdad de Alicante

Los inversores alicantinos de fondos estructurados y referenciados al banco de inversión Lehman Brothers, en quiebra declarada desde el pasado día 15, pueden tener depositados unos 120 millones de euros, según las primeras estimaciones de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae), que ya ha creado una plataforma de defensa ante el eventual proceso concursal.

Según diversas fuentes financieras y expertos en la comercialización de fondos estructurados de este tipo, Lehman Brothers puede tener en el conjunto de España unas inversiones suscritas de unos 1.300 millones de euros, a través de la canalización de diversos bancos de inversión y entidades de banca privada, como Banif, del grupo SCH.

Adicae considera que en Alicante puede corresponder un porcentaje del 10% de toda España, por lo que los ahorros que sufren serios riesgos tras la crisis suman no menos de 120 millones de euros.

El perfil del inversor alicantino que ha visto evaporarse, de momento, buena parte de sus ahorros es el de un hombre, con 50 años y con una inversión media de unos 100.000 euros, según explicó ayer el abogado experto en finanzas minoristas y presidente en Alicante y la Comunidad Valenciana de la Asociación de Usuarios de Cajas, Bancos y Seguros (Adicae), Carlos Javier Zarco.

Los inversores alicantinos que son ahora víctimas de la debacle de Lehman no sabían, en muchos casos, ni dónde se jugaban sus ahorros. En no pocos casos, según el relato de los afectados de Alicante, de la Manga del Mar Menor y de Murcia capital (que son la mayoría), los clientes aseguran que habían advertido a los banqueros que no querían estar expuestos a ningún tipo de riesgo. Ahora se encuentran con la crisis del banco de inversión y con que no se les da solución alguna en la banca española donde contrataron el producto financiero.

Según Adicae, la mayoría de los que ahora temen por sus ahorros (una media de 17 millones de las antiguas pesetas) eran clientes de la red de oficinas de Banif (división de banca privada del Santander), de Bankinter y de Banco Sabadell. Zarco pide a los afectados que quieran sumar a la plataforma que contacten con el e-mail adicae-alicante@ono.com o con el teléfono 965102711 de Alicante.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: