Pierde el brazo por la bacteria ‘comecarne’ de un vertedero ilegal
La mujer del infectado por la ‘comecarne’ cree que se contagió durante un incendio
La familia reclama que el caso sea considerado como un accidente laboral. Mejora y los médicos podrían retirarle la intubación.»
Así lo ha asegurado María del Carmen Castillo a los periodistas en el exterior del Hospital de Requena, donde su marido ingresó la madrugada del pasado 15 de septiembre, horas después de participar en la extinción del incendio que afectó a un vertedero en la localidad valenciana de Camporrobles.
La mujer del agente forestal ha anunciado que el caso está en manos de un abogado porque van a denunciar lo sucedido, al considerar que se trata de una accidente laboral y no de una enfermedad.
Francisco García permanece «estable dentro de la gravedad» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Requena afectado por la bacteria «streptococcus phyogenes».
Permanece intubado y, según su mujer, hoy los médicos determinarán si pueden ir retirando la intubación «poco a poco, porque los pulmones se el encharcaban y tuvo un amago de infarto. La bacteria le ataca por todos los lados, aunque parece que está saliendo«.,,,
- Los médicos aseguran que se trata de un caso ‘rarísimo’
- La voracidad de la bacteria ‘comecarne’
- camporrobles
El vertedero en el que el forestal se infectó de la «comecarne» es ilegal y lleva tres fuegos este año
Los trabajadores forestales se muestran inquietos por su intervención en zonas contaminadas
Comentarios recientes