Inicio > Alicante > El Rey da el cañonazo de la salida de la Volvo

El Rey da el cañonazo de la salida de la Volvo

Sábado, octubre 11, 2008 Deja un comentario Go to comments

A Bordo desde la fragata Navarra el rey, D. Juan Carlos, ha dado la salida a la Volvo coreado en su cuenta atrás por Doña Sofía, la Vicepresidenta  del Gobierno M. Teresa Fernández de la Vega y el ministro Soria y el Presidente de la Comunidad Camps. Los ocho veleros se han partido plenos de estusiasmo.

Una mañana gris y ventosa que no ha mermado  la  afluencia de público en el Village de la Volvo de Alicante.

la Vuelta al Mundo a vela por equipos y con escalas, una de las regatas más duras, extremas y peligrosas de cuantas se celebran en todo el planeta. 37.000 millas náuticas, más de 68.000 kilómetros, cuatro continentes, siete mares, 10 etapas y 88 deportistas dispuestos a jugarse el pellejo para recorrer el mundo antes que nadie.

Por primera vez, la prueba arranca desde el Mediterráneo (Alicante, 11 de octubre) y dibuja una ruta inédita en cuatro décadas de competición. La flota se estrena en aguas de la India, China o Rusia. De España a Sudáfrica, de allí a Kochi,luego Singapur y Qingdao, viaje a Río de Janeiro y Boston, y regreso a Europa para pisar Galway, Gotemburgo, Estocolmo y San Petersburgo, la meta para quienes sigan enteros. Todo en unos nueve meses de regata.

El Rey Juan Carlos ha dado hoy la salida oficial a la décima edición de la Vuelta al Mundo de Vela desde el Puerto de Alicante, en un acto deslucido por la lluvia y el fuerte viento pero que reunió a miles de personas para despedir a la flota de ocho barcos que inicia una aventura de nueve meses en un recorrido de 37.000 millas (68.500 kilómetros) por todo el mundo.
Especial sobre la Volvo Ocean Race

De Alicante a Ciudad del Cabo, será una de las etapas más largas de la regata, e indudablemente, una de las más tácticas.

Dominada por su inmensa montaña de cima aplanada, Ciudad del Cabo se asienta en la convergencia de dos de los mayores océanos, el Índico y el Atlántico.

Apodada como la Taberna de los Mares, Ciudad del Cabo ha sido lugar de bienvenida para navegantes desde que el hombre comenzó a corretear por los océanos en busca de nuevas tierras, nuevas vías comerciales e incluso mayores riquezas. Hoy en día sigue siendo un centro importante del negocio mundial, pero durante décadas también ha sido parada vital en el mundo de la competición oceánica. A parte de un breve tropiezo cuando la clase política inutilizó el deporte, Ciudad del Cabo siempre ha sido una característica de la Volvo Ocean Race y de su antecesora, la Whitbread. Como punto vital para reabastecer provisiones, reparar el barco y reacondicionar a la tripulación después de su travesía por el Atlántico y antes de adentrarse en los océanos Índico y Pacífico Sur, que no resultan ser más alentadores.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: