Inicio > URBANISMO > ABIERTO EL PLAZO DE ALEGACIONES AL PGOU

ABIERTO EL PLAZO DE ALEGACIONES AL PGOU

Martes, octubre 14, 2008 Deja un comentario Go to comments
INFORMACIÓN. Ediles socialistas ante los vecinos, ayer. / PSOE

El PSOE cita a varias asociaciones de vecinos para hablar del PGOU

El portavoz socialista Roque Moreno; la portavoz adjunta Carmen Sánchez Brufal, y la concejal Loles Fernández se reunieron ayer con varias asociaciones de vecinos para ofrecerles la colaboración y participación del grupo municipal socialista sobre el Plan General de Ordenación Urbana.

En un comunicado, Fernández denuncia que «el PGOU no ha sido nada participativo, como han denunciado diversas asociaciones y colectivos, y tampoco han contado con el grupo socialista, una carencia que debe ser subsanada de inmediato». La reunión de ayer marca el inicio de una serie de contactos con otras entidades, según informa el PSOE, que no cita cuáles fueron las entidades que participaron en el encuentro celebrado en el grupo municipal.

«Necesitamos rescatar el Alicante de los ciudadanos, una ciudad que tenga una apuesta decidida por el urbanismo sostenible, una ciudad respetuosa con sus construcciones, limpia, abierta al Mediterráneo y no esta ciudad que camina hacia la degradación».

Para fomentar la participación, el PSOE propone que los planos y la literatura del nuevo planeamiento se cuelgue en Internet.

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana será aprobada por el Pleno el próximo 13 de octubre y, tal y como se ha anunciado ya, será a partir de entonces cuando se abra un periodo de tres meses de exposición pública para que cualquier entidad o particular pueda presentar alegaciones.

Por último, la concejal recordó que la documentación del PGOU fue entregada en Urbanismo el 1 de julio. «La pedimos por escrito el día 2 para poder estudiarla durante los meses de verano, y aún no nos la han facilitado».

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: