Inicio > Alicante > DENUNCIAN LA FALTA RECURSOS Y VIVIENDAS TUTELADAS

DENUNCIAN LA FALTA RECURSOS Y VIVIENDAS TUTELADAS

Martes, octubre 14, 2008 Deja un comentario Go to comments

Los Verdes plantea tutelar viviendas para personas con escasos recursos

M. P. El grupo municipal de Los Verdes (LV) tramita la presentación de una proposición al pleno para que el municipio disponga de viviendas tuteladas en régimen de alquiler para personas mayores con bajos recursos económicos, mujeres maltratadas, familias monoparentales y otros colectivos.
Esta iniciativa esta avalada por la experiencia puesta en marcha por el IVVSA a través del Plan Elaia en varios municipios de la provincia con más de 10.000 habitantes, facilitando a los beneficiarios, por lo general personas mayores, viviendas nuevas en régimen de alquiler, cuyo importe suele estar en torno a los 100 Euros mensuales.
La Consellería de Territorio se encarga de la construcción de las viviendas, conservando la titularidad de las mismas, las cuales por lo general son pequeños apartamentos tutelados en bloques de 40 ó 50 viviendas, en cuyo diseño se eliminan las barreras arquitectónicas.

La semana de la Salud Mental destaca la falta de centros para rehabilitar y reinsertar a los enfermos

……El responsable del servicio de Salud Mental del área 20, José Vicente Baeza, destacó que “en los últimos años se ha hecho un esfuerzo importante, aunque aún vayamos a la cola”. Según Baeza, “faltan recursos, ya que hemos estado funcionando con ocho camas de agudos hasta este año”. José Vicente Baeza explicó que en la comarca del Baix Vinalopó “hay un CRIS, Centro de Rehabilitación e Inserción Social, con 70 plazas, cuando debería haber 50 plazas por 100.000 habitantes”. El responsable de Salud Mental dijo que “debería de haber un CRIS en Crevillent y en Santa Pola” para rehabilitar las capacidades del enfermo mental grave y que pueda recuperar sus capacidades. Baeza también planteó la necesidad de crear pisos tutelados para enfermos mentales rehabilitados.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, destacó que por “primera vez” políticos, sanitarios y asociaciones se han unido en este asunto.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: