Inicio > Alicante > La ‘Citizenship’ de Camps tropieza con una semana de movilizaciones y paros

La ‘Citizenship’ de Camps tropieza con una semana de movilizaciones y paros

Martes, octubre 14, 2008 Deja un comentario Go to comments

El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, enfrenta la semana más crítica desde que se inició el curso -el “más conflictivo” de los últimos años, en opinión generalizada de los equipos directivos- debido a la “tensión” generada en los departamentos por la imposición de la Generalitat de dar Educación para la Ciudadanía en inglés. Una apuesta que le mantiene enfrentado a todos los estamentos educativos: padres, alumnos, profesores y parte de la inspección.

La noticia en otros webs

De manera que la singular Citizenship por Education del popular Francisco Camps tropieza de lleno con una semana de movilizaciones, paros y comparecencias parlamentarias. La Plataforma por la Enseñanza Pública -integrada por CC OO, STEPV y UGT, los alumnos FAVAEM y los padres de las tres FAPA- presentan hoy un Manifiesto consensuado sobre las exigencias educativas que analizar punto a punto “el deficiente estado del sistema educativo valenciano” y exige “la retirada de la orden de dar Ciudadanía en inglés”. La Plataforma inicia así un calendario de movilizaciones los días 16, 20 y 27, y un primer paro el 15.

La misma petición de retirar la “obligación” de dar la clase en inglés (ante la falta de consenso educativo y de profesorado) hasta que el Tribunal Superior de Justicia dicte sentencia en mayo también fue solicitada por la Junta de Portavoces de Educación el miércoles. Mañana, la consejería tendrá que dar una “solución de circunstancia” al “caos actual” que viven los institutos valencianos, consideran.

Tanto la Plataforma como la Junta de Portavoces quieren oír un “no” contundente respecto a la amenaza de algún inspector de “abrir expediente” a varios profesores que se niegan a dar la materia en inglés. Se pide el cese inmediato de las “presiones” de los inspectores sobre los centros y sus equipos directivos antes de “sentarse a negociar” la agenda de temas y plazos.

En todo este desaguisado, a mediados de la semana, el miércoles próximo, el consejero deberá de responder en persona al interrogatorio de sus señorías del PSPV y Compromís en Las Cortes sobre: “¿Cuál ha sido su actuación en relación con la implantación de Ciudadanía?”.

El puzle se completa con el goteo de acuerdos adoptados por los claustros docentes contra la Citizhenship de Camps.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: