Protestas a Interior por la charla de un nazi
Protestas a Interior por la charla de un nazi
José Parrilla, Valencia
El director de relaciones Internacionales del Centro, Shimon Samuels, pide a España que acate sus compromisos con la Unión Europea en materia antirracista y asegura que la presencia de Roeder en nuestro país «traiciona» el compromiso de los Pactos de la Moncloa con la Democracia.
Alianza Nacional ya organizó el pasado 23 de noviembre en Valencia una polémica conferencia del ex miembro del Ku Klux Klan David Duke que mereció el rechazo de entidades políticas y sociales y que, sin embargo, se desarrolló sin ningún obstáculo institucional.
Ahora, casi un año después, este grupo ultraderechista ha celebrado una conferencia titulada «Mi vida durante el reich» a cargo de Manfred Roeder, detenido y condenado en Alemania por negar el Holocausto, incitar al racismo y simpatizar con el régimen Nacionalsocialista. Pero esta vez la noticia a traspasado nuestras fronteras y ha llegado el centro Simon Wiesenthal de Los Ángeles, que el mismo día de la conferencia envió una carta a Pérez Rubalcaba reprochándole la pasividad ante este tipo de actos y exigiéndole su prohibición.
En esa carta, el director de relaciones Internacionales del centro, Shimon Samuels, resalta el hecho de que Alianza Nacional presente a Roeder como una persona que trata de «sacar a los jóvenes europeos de un letargo forzado desde 1945» y exige al Gobierno español que acate sus pactos políticos.
Los compromisos
En concreto le exige que «acate los compromisos adquiridos en materia antirracista con la Unión Europea, el Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa».
Es más, asegura que «los Pactos de la Moncloa, que aseguraron el retorno de la Democracia a España, son traicionados por la contaminante presencia de Manfred Roeder en territorio español». «Nosotros le exigimos que detenga este festival del odio y prohíba futuras comparecencias de esta clase», concluye Samuels.
Por su parte, José Manuel Soria, delegado de AN en Valencia, aseguró que esta queja es un intento de coartar su libertad de expresión y anunció que habrá más charlas de este tipo. Ya tienen programadas a
Comentarios recientes