Inicio > Alicante > ALICANTE. 6 años esperando la operación

ALICANTE. 6 años esperando la operación

Jueves, octubre 16, 2008 Deja un comentario Go to comments

Piden a la fiscal que investigue el retraso de 6 años en operar a un paciente con obesidad

Octubre 7th, 2008 by Redacción

SU VIDA CORRE PELIGRO

EFE

ALICANTE.- La asociación Defensor del Paciente ha solicitado a la fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, que abra una investigación por un retraso de casi seis años en intervenir quirúrgicamente a un paciente de la localidad alicantina de Petrer que padece obesidad mórbida.

Según Defensor del Paciente, el enfermo, Eladio José Piqueras, se encuentra en lista de espera desde el 5 de febrero de 2002 y sufre un agravamiento continuado que, incluso, pone en “grave riesgo” su vida por las patologías que se asocian a este tipo de obesidad.

Ha informado a la fiscal jefe de Valencia de que han hecho las reclamaciones a la Conselleria de Sanidad y que ésta, “además de engañar al paciente diciéndole que le intervendrán”, recientemente le ha comunicado que, al menos, tendrá que esperar un año más.

Ante esta situación, el Defensor del Paciente solicita a Gisbert que investigue y depure las responsabilidades que pudieran haber en un caso que considera de supuesta omisión de socorro y, paralelamente, le pide que obligue a la Generalitat a cumplir con la ley que prevé plazos específicos en la lista de espera.

El caso de Piqueras ya fue difundido por la asociación la pasada primavera, cuando el enfermo, con un peso de 180 kilogramos, recibió una notificación de que le operarían a partir del 1 de abril, previsión que no se ha cumplido.

De 44 años, Piqueras firmó el 5 de febrero de 2002 el consentimiento médico y el preoperatorio para entrar a quirófano en un plazo máximo de 30 días para someterse a un “bypass gástrico”.

Fuente: El Mundo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: