Inicio > URBANISMO > La PIC, ALICANTE y SU MAL DE AMOR A LA TERRETA

La PIC, ALICANTE y SU MAL DE AMOR A LA TERRETA

Jueves, octubre 16, 2008 Deja un comentario Go to comments

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante está formado por alicantinas y alicantinos que quieren, buscan y defienden una ciudad habitable, hermosa, comunitaria, con respeto a las señas de identidad de su pasado, con rentabilización de recursos, con zonas que permitan la vida y diversos usos sociales para los ciudadanos, con un desarrollo sostenible y con su “esencia”…. en fin unos locos enamorados de la terreta…para los que viven en otras partes hay que advertirles que Alicante / Alacant crea muchas dolencias en el alma por este amor…..  y más en estos tiempos de “ladrilleros y cemento” y destruccción a toda costa en que vivimos.

El blog de la PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS DE ALICANTE

La PIC propone un foro sobre el monte Benacantil

Alicante: La venta del Rico Pérez es ventajosa para Ortiz, según Iniciativa Ciudadana

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante mostró ayer en un comunicado su “radical discrepancia” por las “onerosas condiciones” que la venta del estado Rico Pérez suponen para el patrimonio del Ayuntamiento y, sobre todo, las “fatales consecuencias” para el futuro urbanístico de la ciudad. El País

La opinion de la PIC sobre la marcha de ALperi
Denuncia de la PIC
Propuesta de un Foro sobre el Benacantil
AL FILO DE LO IMPOSIBLE: LA PIC EXPLORA LAS LAGUNAS DE RABASSA
La PIC y la Estación de Murcia
etc,

NOTICIAS RELACIONADAS:

Uno de cada tres planes urbanísticos investigados por la UE son alicantinos

Jijona es el municipio con más actuaciones cuestionadas por Bruselas, un total de seis, aunque en Valencia aún le superan Tavernes y el ‘Manhattan’ de Cullera

Los planes urbanísticos que tienen el discutible privilegio de estar incluidos en un listado que investiga la Unión Europea, a través de la propia Comisión (CE) con sede en Bruselas y a propuesta del comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy (que asumió a su vez una denuncia del eurodiputado valenciano de Los Verdes David Hammerstein), no entienden de color político ni de enclaves geográficos. Del total de 129 planes, sobre los que el Gobierno de España debe informar en el plazo máximo de dos meses, 37 están aprobados (definitiva o provisionamente) y proyectados en zonas de la provincia de Alicante.

Entre todos los pueblos afectados por esta investigación comunitaria destaca Jijona, con seis planes urbanísticos cuestionados por carecer de agua o por no tener garantizado el recurso hídrico al cien por cien. Jijona y Alicante cobran notoriedad por la monumentalidad de sus megaproyectos.

(Sigue leyendo)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: