Inicio > Alicante > ALOJAMIENTO SOLIDARIO

ALOJAMIENTO SOLIDARIO

Viernes, noviembre 7, 2008 Deja un comentario Go to comments

Firma contrato

……………..

1.323 alicantinos firman más de 15 contratos en un año
C. SIRVENT

universidad

Los precios de alquiler para universitarios van desde 40 a 710 €

Habitación con baño individual por 384 euros al mes con manutención (desayuno, comida y cine) y limpieza incluida (con lavado de sábanas). Es una opción para universitarios que vivan en Alicante, pero hay más. Es posible alojarse desde los 120 euros en una habitación en un piso a compartir o vivir en pensión completa por 710 euros en un colegio mayor, eso sí, prácticamente dentro del campus.

También cerca de la Universidad hay varios colegios mayores a partir de 500 euros y habitaciones a partir de 195 euros con frigorífico, microondas e Internet. En Mutxamel hay otro que cuesta 445 euros con pensión completa y limpieza diaria, y en La Florida está el albergue de la Generalitat que sale por 384 euros al mes, antes citado.

El programa Alojamiento Solidario prevé un intercambio entre personas mayores que ofrecen un espacio en sus hogares para estudiantes universitarios que se encargan de ayudarles en las tareas cotidianas.

Otro tipo de alojamiento solidario es dedicar cuatro horas semanales para participar en programas que contribuyan al desarrollo comunitario del barrio de Juan XXIII a cambio de pagar sólo 40 euros por un piso compartido (gastos no incluidos).

La Oficina de Ayuda al Alumnado de la Universidad de Alicante (965 90 34 56) ofrece una nutrida información de la oferta de alojamiento para los estudiantes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: