Inicio > Alicante > DEPENDENCIA. “LOS DERECHOS SÓLO SON SI SE APLICAN”

DEPENDENCIA. “LOS DERECHOS SÓLO SON SI SE APLICAN”

Sábado, noviembre 8, 2008 Deja un comentario Go to comments

Entre 2.500 y 3.000 personas del colectivo de discapacitados tomaron ayer el centro de Valencia para mostrar su descontento por las trabas y la lentitud con la que se aplica la ley de dependencia.


en la generalitat. Los dependientes pidieron la dimisión de Camps y de la Defensora del Discapacitado.
efe/manu bruque


Pilar G. del Burgo, Valencia
“No hemos chillado bastante”, comentaba al término de la manifestación la madre de un discapacitado, a quien la protesta, pese a ser la más numerosa de cuantas se han convocado en el sector de la discapacidad, se le quedó pequeña.
El descontento, gestado durante meses a golpe de estériles y desesperantes esperas para recibir la visita de un valorador, la resolución definitiva de un expediente o un PIA (programa individual de atención) que no llegan fue el motor de la movilización. El combustible lo puso la Confederación Española de Personas con Discapacidad (Cocemfe) que sensibilizó a sus 86 organizaciones para que los familiares y afectados se dejaran ver y expresaran su descontento.
Los discapacitados y sus familiares dejaron atrás el miedo y salieron a la calle. Entre 2.500 y 3.000 estimaron los organizadores. Una decena de autobuses trajeron hasta la plaza del Temple a centenares de afectados y familiares de los cuatro puntos cardinales de la Comunitat Valenciana para exigir justicia en la aplicación de la Ley de Dependencia.
Tres paradas cruciales estaban establecidas en el trayecto: la delegación del Gobierno, donde entregaron un documento con 35.000 firmas para exigir una revisión de la ley y su aplicación inmediata y se corearon las primeras consignas; les Corts donde los manifestantes tradujeron su rabia y desesperación con un abucheo y una pitada ensordecedoras y el Palau de la Generalitat, donde el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, leyó un manifiesto que arrancó con una frase que encendió los primeros aplausos y bravos: Los derechos sólo lo son si se aplican.
Como portavoz de los miles de discapacitados de la Comunidad Valenciana y desde la tarima que se instaló en uno de los laterales del Palau de la Generalitat, Laguna pidió la dimisión del presidente de la Generalitat y de la Defensora del Discapacitado, “porque ya vale de vergüenza y de imágenes falsas”.

En su alocución, el presidente de Cocemfe criticó la inversión de más de 80 millones en el circuito de Fórmula 1 y la falta de fondos para la dependencia. Laguna exigió que la ley se aplique de forma eficaz, coordinada y urgente.

Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana

“No vamos a ponernos de rodillas por un derecho de justicia”… SEGUIR LEYENDO

Anuncios
  1. Viernes, noviembre 28, 2008 en 16:46

    Señores de la Geralitat de Valencia.
    Yo estoy segura de que es eimail, no lo van a leer, y serà como tirar una botella a el mar.
    Pero estamos tan desesperados por la enfermedad de mi padre, ya hace mas de 2 años que es dependiente, y nunca hemos pedido ayuda, pero ya es insoportable, para mi y para mi hermana, nuestros maridos son jubilados, y……. bueno no sigo solo les doy la referencia de mi padre (pues ya paso por casa la persona que tenia que ver la situacion)y la referencia es VA28497, mi padre se llama Bartolomé Chilleron y DNI 04967603 V.
    Solo les pido que me digan si han leido esto; ya me han dicho que si no tenemos enchufe no nos daràn nunca nada.
    Un saludo .
    Maribel Chilleron

  2. Viernes, noviembre 28, 2008 en 17:48

    Maribel, no somos la Generalitat dada la angustia de tu situación puedes hacer esto:
    1º.- Acude a los locales de Psoe de tu localidad ellos te podrán en contacto con el servicio que ha creado la fiscalía de Alicante para atender estos casos de dependeintes y te remitirán también con alguna de las plataformas en defensa de la Ley de Dependencia para que puedas comentar tu caso con otras personas que viven tu situación. Vuelve a visitar a la trabajadora Social de los Servicios Sociales de tu ayuntamiento, que por cierto como no sabemos desde donde nos escribes.
    Un tierno abrazo de nuestra parte

  1. Sábado, noviembre 8, 2008 en 17:44

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: