Inicio > Alicante > La Plataforma Renfe ve «kafkiano» dejar a la capital sin Ave

La Plataforma Renfe ve «kafkiano» dejar a la capital sin Ave

Sábado, noviembre 8, 2008 Deja un comentario Go to comments

elave

La Plataforma Renfe considera «kafkiano» que se quiera dejar a la capital sin Ave
La Plataforma Renfe consideró ayer que, a estas alturas, “resulta kafkiano” que se plantee dejar a una capital de provincia de la importancia de Alicante sin una estación para el Ave. Joaquín López, portavoz de este colectivo ve “muy bien e incluso fantástico” que se construya una estación de ferrocarril junto al aeropuerto de El Altet para que funcione a modo de nudo de transportes, pero advierte de que no se puede plantear esta ubicación sacrificando la terminal de Alicante, pues “la ciudad no se puede quedar sin la entrada de ferrocarriles”.
El portavoz de la Plataforma lamenta que a estas alturas, cuando “la obra tendría que estar más que ejecutada” se sigan produciendo estos debates, que atribuye a razones políticas. Y agrega que “en esta gran batalla política, cuantas más vueltas se le den al tema, más se perjudica a la ciudad de Alicante y más bobadas empezarán a salir porque también se le puede ocurrir a alguien, por ejemplo, que la estación se ponga en Orgegia”.

Tema a estudiar
Por su parte, el portavoz de la Plataforma por la Movilidad Sostenible, Javier Cobela, plantea que este colectivo abordará la cuestión en su próxima reunión. En principio, esta asociación defiende que la estación intermodal se construya en la entrada a la ciudad de Alicante, a la altura de la futura Vía Parque, pero el citado portavoz reconoce que la ubicación de El Altet también supone algunas ventajas que se podrían estudiar.

AENA licita la construcción de áreas comerciales de la nueva terminal de El Altet

La entidad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha licitado hoy la construcción de las zonas comerciales de la nueva Área Terminal del Aeropuerto de El Altet, con un presupuesto de 6,4 millones de euros.

Anuncios
Categorías:Alicante Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: