Inicio > URBANISMO > ALICANTE, ANÁLISIS DEL PGOU

ALICANTE, ANÁLISIS DEL PGOU

Lunes, noviembre 10, 2008 Deja un comentario Go to comments
Lo que está pasando con el Puerto de Alicante es de juzgado de guardia. Desde hace dos años, aproximadamente, la Plataforma en Defensa del Puerto (PDP) se ha manifestado reiteradamente, por escrito y en la calle, contra la política industrial de la Autoridad Portuaria, consiguiendo que el Ayuntamiento negara la licencia para la instalación de una planta de biocombustible, aunque no ha logrado parar la construcción de doce o trece silos de cemento que ya cuentan con el visto bueno municipal. La PDP y algunas asociaciones de vecinos que la apoyan emprenderán acciones judiciales. Los colectivos de empresarios y trabajadores portuarios se sienten acosados y acaban de lanzar un manifiesto contra la PDP y afines.
Opinión – 05-11-2008 – 4Kb

http://www.laverdad.es/alicante/20081105/opinion/naufragio-20081105.html

—————————

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) ha solicitado hoy a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), la retirada del Plan Rabassa, la creación de presupuestos municipales “solidarios y participativos”, y el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.
Alicante – 05-11-2008 – 4Kb

—————————

La Plataforma en Defensa del Puerto (PDP) ha advertido de que la ampliación del puerto hacia el sur causará la desaparición de la playa de San Gabriel, además de contradecir el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que prevé la construcción de un paseo marítimo en esa zona.
Alicante – 04-11-2008 – 5Kb

—————————

Esquerra Unida denunció ayer, a través de un comunicado, que la propuesta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la fachada litoral «aísla visualmente la Explanada de la lámina de agua situada en la dársena del Puerto». EU considera una obra «inasumible económica y ecológicamente» el soterramiento de la antigua N-332 y apuesta por desviar el tráfico de paso por los viales de ronda.
Alicante – 29-10-2008 – 3Kb

—————————

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante denunció ayer, a través de un comunicado, que la propuesta del nuevo Plan General «reduce sensiblemente la zona protegida del saladar de Agua Amarga» prevista por el primer redactor del PGOU, Lluís Cantallops. La entidad asegura que el nuevo planeamiento reclasifica como urbanizables al menos medio millón de metros cuadrados del perímetro de protección del saladar.
Alicante – 28-10-2008 – 4Kb
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: