Inicio > Alicante > Merkel aboga contra el antisemitismo en el día del Muro del Berlín

Merkel aboga contra el antisemitismo en el día del Muro del Berlín

Lunes, noviembre 10, 2008 Deja un comentario Go to comments

Merkel recuerda la ‘Noche de los cristales rotos’

La canciller alemana ha llamado a no callar ante el antisemitismo en un día de gran carga simbólica para Alemania, que también conmemora la Caída del muro de Berlín

“Los pogromos no fueron el primer capítulo del antisemitismo nazi, pero abrieron la puerta a la catástrofe de las catástrofes”, ha recordado la jefa del Ejecutivo alemán durante una simbólica visita a la sinagoga berlinesa de la Rykestrasse con ocasión del 70 aniversario de la Noche de los cristales rotos……………………

El Papa se solidariza con el mundo judío

También el Papa Benedicto XVI, de origen alemán, ha querido unirse al lamento por las víctimas de aquella noche que ya mostró el comienzo del destino que los nazis tenían reservado a los judíos.

“Todavía hoy siento dolor por lo ocurrido en aquellos trágicos eventos, cuya memoria debe servir para asegurar que aquellos horrores nunca más se repitan y para que luchemos, en todo nivel, contra cualquier forma de antisemitismo y discriminación”, ha afirmado el Papa en el recuerdo de los 91 muertos y 26.000 detenidos enviados posteriormente a los campos de concentración de aquella noche.

“Invito al pueblo a rezar por a víctimas de aquella noche expresando una profunda solidadaridad con el pueblo judío”, ha conminado el Papa a la multitud reunida frente a su ventana para el rezo dominical del Ángelus.

El Vaticano ha sido recientemente objeto de críticas desde el mundo judío por iniciar el proceso de canonización del Papa Pío XII, a quien muchos acusan de no conocer la Solución Final de los nazis y no haber hecho nada por impedirla. El Vaticano alega que Pío XII trabajó entre bastidores salvó muchas vidas. Seguir leyendo…. El País- 09-11-2008.

Noticias Relacionadas

Supervivientes del Holocausto presionarán contra Pío XII

La República 08-11-2008

Supervivientes del Holocausto y sus descendientes presionarán al Papa Benedicto para detener el proceso de santificación de su predecesor en la Segunda Guerra Mundial, Pío XII, alegando que beatificarle sería una tragedia para la relación entre judíos y católicos.
“Beatificar a Pío XII sería una tragedia para las relaciones entre judíos y católicos, que han sido tan cálidas en los últimos años”, dijo Elan Steinberg, vicepresidente de la Congregación Americana de Supervivientes Judíos del Holocausto y sus Descendientes (AGJHSD, por sus siglas en inglés).

Algunos judíos han acusado a Pío XII, cuyo pontificado se extendió entre 1939 y 1958, de no actuar ante el Holocausto. El Vaticano alega que trabajó silenciosamente entre bastidores, ayudando a salvar a muchos judíos de una muerte segura en la guerra.

El Papa frena la causa de Pío XII para proteger su relación con Israel

M. ANDRADE / J. M. MUÑOZ – El País- 21/10/2008

Sectores judíos acusan a Pacelli de hacer la vista gorda ante el Holocausto

En el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) colocó el siguiente texto bajo la fotografía de Pío XII: “Cuando la relación de hechos sobre la masacre de los hebreos llegó al Vaticano, no reaccionó con protestas escritas o verbales. Cuando los judíos fueron deportados de Roma a Auschwitz, Pío XII no intervino… Cuando los hornos eran alimentados día y noche, el Santo Padre que vive en Roma no abandonó su palacio”………. Seguir Leyendo

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/frena/causa/Pio/XII/proteger/relacion/Israel/elpepisoc/20081021elpepisoc_3/Tes

Ver Post : Holocausto. Españoles en Mauhthasen

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: