Inicio > Alicante > Queremos y podemos. Volem y podem

Queremos y podemos. Volem y podem

Miércoles, noviembre 12, 2008 Deja un comentario Go to comments

Militantes del PSPV reclaman un cambio para Valencia

C. V. – Valencia – 12/11/2008

Volem i podem, grupo de militantes y simpatizantes del PSPV-PSOE en Valencia, quieren renovar el discurso y las dinámicas internas para darle la vuelta al gobierno municipal, en manos del PP desde 1991. Son leales a la organización, pero críticos con unas estructuras que consideran oxidadas y, por ello, anoche presentaron, ante decenas de personas en Blanquerías, sede del partido en Valencia, 35 medidas para abrir el partido a los ciudadanos. Entre los asistentes estaban Francesc Romeu y varios miembros de la dirección provincial del partido.

    Para predicar con el ejemplo, el grupo quiere que, a diferencia de lo sucedido en el pasado congreso provincial (“un espectáculo para los ciudadanos”, dijeron), la dirección entregue los documentos de reflexión del congreso de la ciudad con tiempo para el debate. “No somos una plataforma electoral”, aclaró Pepe Reig, uno de sus miembros. “Es prematuro hablar de candidatos”, apostilló Berta Chulvi. “Aquí no sobra nadie, pero debemos superar los fulanismos”, cerró José Ignacio Pastor.Piden un debate entre los candidatos a la secretaría general de Valencia, una vez se conozcan, abrir el debate del congreso a los ciudadanos, para que expresen sus opiniones y propuestas en un blog en Internet, el diseño de un plan de trabajo político anual, coordinado por las agrupaciones, que celebrarán asambleas ordinarias cada tres mes. Y sobre todo, insistieron ayer sus portavoces, se trata de “dejar de hablar de los quiénes para hablar de los qué”.

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Militantes/PSPV/reclaman/cambio/

    Valencia/elpepuespval/20081112elpval_4/Tes

    Maluenda: «Si estás con Ripoll estás contra Camps»

    PERE ROSTOLL Mientras la mayoría de los diputados autonómicos seguían entre el tedio y la indiferencia el pleno de las Cortes Valencianas, el teléfono de algunos parlamentarios, en su mayoría situados en la cúpula del PPCV y vinculados a la batalla que libran por el control del partido en las comarcas alicantinas, echaba humo. Uno de los más activos era el de Rafael Maluenda -eterno portavoz adjunto del grupo parlamentario popular-, durante años uno de los dirigentes del PP más fieles a la figura de Zaplana y ahora entre los máximos seguidores de la fe campista.
    El portavoz adjunto del PP en las Cortes, con una cierta ascendencia histórica en las agrupaciones populares del Vinalopó, se comunicaba con un dirigente que ha avalado la candidatura del presidente de la Diputación. “Si estás con Ripoll estás contra Camps”, espetó un amenazante Maluenda en una conversación que pudo escuchar gran parte de la bancada popular. Y todo ello mientras un alto dirigente de la formación pedía al diputado alicantino, todavía teléfono en ristre, que citara a su interlocutor directamente en Valencia.
    El episodio no es aíslado. Es una muestra de los movimientos y de las presiones que se van a suceder en las filas populares hasta el próximo 14 de diciembre, cuando los 1.120 compromisarios con derecho a voto elijan entre la candidatura de José Joaquín Ripoll y la de Manuel Pérez Fenoll. No es el único caso. Una alcaldesa de l’Alacantí ya ha sido advertida sobre la aprobación de su plan general, que el Consell tiene pendiente de ratificación. Otro de una pequeña población de l’Alcoià ha sido llamado directamente a consultas a Valencia. Y a un tercero de la Vega Baja le han enviado como emisario a un conocido y poderoso alcalde de una población vecina afín al campismo. Y no serán los últimos. Seguro.

    Ripoll contraatacará. Mañana sábado tiene previsto reunir a los 86 compromisarios de Alicante y a todos sus colaboradores en un encuentro para lanzar su campaña. Y, a partir del próximo lunes, el titular de la corporación provincial empieza una ruta que le llevará a mantener encuentros con grupos reducidos de, como máximo, una decena de compromisarios. Es la batalla, voto a voto, por el control del PP en las comarcas alicantinas. Valencia, como era de esperar, ya ha empezado a moverse para intentar que una derrota de Fenoll no acabe convirtiéndose, como así se interpretaría, en una debacle para el presidente de la Generalitat.
    Mientras tanto, el cruce dialéctico entre las dos candidaturas sigue “in crescendo” y con artillería de calibre cada vez más grueso. Joaquín Ripoll continúa explotando su estrategia de disparar por elevación directamente a Valencia para no entrar en el “cuerpo a cuerpo” con el alcalde de Benidorm. Ayer, el presidente de la Diputación cargó con extrema dureza contra el secretario autonómico del PP, Ricardo Costa, tras la decisión de éste de intervenir para convocar, al amparo de una resolución de Madrid, una asamblea anulada por el comité organizador del congreso del PP, controlado por los ripollistas. El titular de la Diputación denunció que “otros han querido convertir este congreso en una batalla, algunos de esta provincia y otros de fuera. Si quieren batalla pues tendrán batalla. Son otros los que han abierto la guerra en el partido y no yo, que he intentado buscar más cohesión”. “Yo -insistió- quería colaborar, como colaboré en el congreso regional y en la sucesión de Alperi”, insistió antes de advertir a Ricardo Costa de que “no es ni arte ni parte en este congreso porque no es de esta provincia”. “Que no intervenga”, concluyó.
    Por otra parte, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, consideró que el comité organizador del congreso es “sectario, está viciado y hace trampas porque se pretende callar a los afiliados”. “Lo que pretenden es evitar que podamos trabajar y que todos los afiliados y compromisarios pueden emitir su voto”, dijo.

    La cúpula regional convoca la votación de Sant Joan

    La batalla de la asamblea del PP en Sant Joan d’Alacant continúa en todo su apogeo. La dirección regional del partido, en cumplimiento de una resolución emitida desde la calle Génova, remitió ayer las cartas a los casi mil afiliados del PP en la población de l’Alacantí, que reparte un total de once compromisarios para el congreso provincial. En principio, la asamblea, con observadores de Valencia, se celebrará el día 24 y no el próximo lunes, como estaba previsto inicialmente. Como se recordará, el comité organizador, de mayoría ripollista, decidió anular la candidatura presentada por Pérez Fenoll por falta de pago de sus miembros, algo que no comparten ni Madrid ni Valencia, lo que ha provocado un inmenso conflicto. Por otra parte, los campistas ya han remitido las impugnaciones por los cambios aprobados por el comité en las asambleas de Nuevas Generaciones de Orihuela, Villena y Alicante. Pérez Fenoll dejó claro que, a su juicio, Ripoll “está haciendo trampas” y mostró su confianza en que el comité de derechos y garantías del Partido Popular nos “otorgue la razón como hasta ahora ha ocurrido en todas las reclamaciones que han formulado”.

Anuncios
Categorías:Alicante Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: