Inicio > Alicante > El TSJ rechaza impedir las clases de Ciudadanía en inglés con dos profesores

El TSJ rechaza impedir las clases de Ciudadanía en inglés con dos profesores

Jueves, noviembre 13, 2008 Deja un comentario Go to comments

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado la petición de CC OO de suspender las instrucciones de Educación para que Ciudadanía en inglés sea impartida por dos profesores.

Un momento del encierro protagonizado anoche por los centros escolares de El Campello en el instituto JOSÉ NAVARRO

VICTORIA BUENO El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha desestimado la petición de suspender cautelarmente las segundas instrucciones que la Conselleria de Educación publicó para organizar la forma de impartir Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés: con dos profesores en el aula, es decir, el titular especialista de Filosofía o Ciencias Sociales y el de Inglés para “vehicularla” o traducirla ante los alumnos.
CC OO solicitó esta suspensión porque consideró que la conselleria incumplía con ellas un auto de suspensión cautelar parcial emitido por el mismo TSJ -a instancias también de CC OO y del Ministerio de Educación- contra la orden de EpC que permitía aprobar la asignatura con trabajos trimestrales sobre temas elegidos previamente por sus padres así como ser evaluados en inglés. A raíz de este pronunciamiento judicial, la conselleria dictó una nueva resolución el mismo 1 de septiembre “como consecuencia de las interlocutorias del TSJ” y con “la finalidad de establecer orientaciones metodológicas, didácticas y organizativas hasta que no se dicte sentencia firme”, según consta en la normativa. Estas instrucciones en las que figura la “presencia simultánea en el aula” de los dos docentes son las que CC OO elevó de nuevo al TSJ para que también las suspendiera cautelarmente por “incumplir el auto de suspensión cuatelar previo”. Sin embargo el tribunal ha desestimado que sea así y falla que esas orientaciones sobre el modo de impartir la asignatura son “ajenas” al auto de suspensión, que son “nuevas medidas” y que “podrán ser objeto de impugnación” por el recurrente, en este caso CC OO, para la “defensa de sus derechos” pero por otra vía.
Tanto CC OO como el STEPV coincidieron ayer en sostener que este fallo “no entra en el fondo de la cuestión”, por lo que los primeros anuncian un nuevo recurso contencioso administrativo esta misma semana por la vía ordinaria contra “las instrucciones que obligan a que dos profesores estén presentes en el aula, uno explicando EpC y otro traduciendo”, señaló un portavoz. El STEPV insistió en que “el conflicto no está cerrado y no se desautorizan las movilizaciones porque tampoco se da la razón a la conselleria”, dijeron en un comunicado. Por contra, la portavoz de Educación del PP en Las Cortes, Maira Barrieras, destacó que los tribunales “una vez más dan la razón al Consell sobre el modo de impartir la asignatura en inglés” y pidió que se deje trabajar a una gran mayoría de profesores de la enseñanza que están cansados de esta situación y que quieren impartir con tranquilidad sus asignaturas. Les recomendamos que recapaciten su postura y traten de ser razonables en sus planteamientos”. 

iNFORMACIÓN 13-11-2008

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111300_12_819351__ALICANTE-rechaza-impedir-clases-Ciudadania-ingles-profesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: