Inicio > URBANISMO > Ex ediles del PSOEde Bigastro declaran ante la Guardia Civil por irregularidades urbanísticas

Ex ediles del PSOEde Bigastro declaran ante la Guardia Civil por irregularidades urbanísticas

Jueves, noviembre 13, 2008 Deja un comentario Go to comments

INFORMACIÓN 13-11-2008

Ex ediles del PSOE de Bigastro han declarado ante la Guardia Civil acusados de irregularidades urbanísticas vinculadas a la detención del ex alcalde José Joaquín Moya.

D. PAMIES/E.DE GEA Seis personas, entre las que encontraban ex concejales del grupo municipal de gobierno socialista durante el anterior mandato municipal en el Ayuntamiento de Bigastro, acudieron el martes a declarar en calidad de detenidos a las dependencias de la Guardia Civil en Almoradí y fueron puestos en libertad horas después. Todos ellos fueron acompañados de abogado por su calidad de imputados y entre los letrados se encontraba el ex Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, quien ayer no atendió a las llamadas de este diario. Todos ellos deberán ratificar sus declaraciones en los juzgados de Orihuela en los próximos días.
Estas detenciones están vinculada a la investigación abierta por la Unidad de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil sobre supuestas irregularidades urbanísticas en el municipio en las que se investiga una permuta en suelo en zona verde, entre otros asuntos. La actuación se suma a la realizada por los agentes de la Guardia Civil el pasado 28 de octubre en el que se detuvo al alcalde del municipio José Joaquín Moya, al secretario municipal, a dos empresarios y un ingeniero técnico.
Tras aquel arresto de Moya, los registros llevados a cabo en su domicilio y en el Ayuntamiento y la declaración ante la juez y el fiscal Anticorrupción se decretó su ingreso en prisión preventiva el 31 de octubre. Moya está acusado de cohecho, delito contra la ordenación del territorio, prevaricación y falsedad documental.
Los ex ediles, entre los que figuraba la ex primera teniente alcalde Mari Carmen Grau, acudieron a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil sobre las diez de la mañana y salieron sobre las dos de la tarde. En este procedimiento a los arrestados se les abre un ficha policial con sus huellas y fotografía. Estos ex cargos públicos fueron citados en las dependencias policiales, una fórmula empleada cuando se descarta cualquier riesgo de fuga y que evita, por ejemplo, el despliegue realizado durante la detención del alcalde, o el realizado por la Policía Nacional para llevar a cabo los registros en San Fulgencio. A todos ellos se les conminó para que acudieran con un abogado.

Antecedentes
El grupo municipal socialista estaba formado entre 2003 y 2007 por el alcalde José Joaquín Moya y seis concejales: Mari Carmen Grau, Maria Jesús Torres García, Juana Ortiz Ferrer, Maria Francisca Nortes, José Espinosa Espinosa (actual edil) y José Julián Sánchez Martínez. Todos ellos resultaron imputados en la causa que sigue el juzgado de Orihuela sobre las subastas de suelo rústico municipal para urbanizar en La Pedrera.Fuentes del actual equipo de gobierno “no quisieron desmentir ni confirmar” esta información. En este sentido las mismas fuentes consideraron una casi “obviedad” que miembros del actual grupo de gobierno sean llamados a declarar.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111300_19_819487__VEGA-BAJA-ediles-PSOEde-Bigastro-declaran-ante-Guardia-Civil-irregularidades-urbanisticas

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: