Inicio > Alicante > 70.000 ALICANTINOS DEFIENDEN EL NEGOCIO LOCAL

70.000 ALICANTINOS DEFIENDEN EL NEGOCIO LOCAL

Domingo, noviembre 16, 2008 Deja un comentario Go to comments

A la izquierda, el tren turístico que recorre la localidad para conectar a los vecinos y visitantes con la muestra; a la derecha, los visitantes observan los artículos de los stands y consultan a los comerciantes DAVID COSTA

M. J. SÁNCHEZ VALENZUELA Los comerciantes sanvicenteros están dispuestos a quemar hasta el último cartucho para salir de esta crisis. Prueba de ello son las nuevas iniciativas que este fin de semana se están llevando a cabo en la XII Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente del Raspeig. Miles de personas respaldaron ayer el evento, que prevé acoger a más de 70.000 personas. La exposición de armamento, material y vehículos de los grupos de operaciones especiales y las brigadas paracaidistas del Ejército (Bripac), quienes hicieron el deleite de los más pequeños organizando prácticas de paracaidismo infantiles. Ataviados con el todo equipo que podían portar, los niños se afanaban en lanzarse en tirolina para emular a los paracaidistas. Los miembros de esta brigada sobrevolaron ayer, y lo volverán hacer hoy al mediodía, el recinto para aterrizar en los solares contiguos. Otro de los actos que centró la atención de los asistentes fue la exhibición de un rescate de altura de los bomberos del Parque Comarcal de San Vicente y la excarcelación de una persona atrapada en un vehículo siniestrado en un accidente de tráfico simulado. Tras la experiencia, algunos niños iban a hacerse fotos con la maqueta de un tranvía antiguo instalado en la rotonda de la intersección de la avenida Vicente Savall con la calle Doctor Marañón. A lo largo del día, también se celebraron distintos talleres destinados a los más pequeños de la casa.
Los expositores de productos con denominación de origen fueron los que más afluencia de público registraron, según informaron fuentes de la organización. También destacaron los negocios de vehículos nuevos y usados, materiales, equipamientos, maquinaria para la construcción, restauración y cáterin. Los visitantes pudieron conocer la evolución del tranvía y del tren que conectaba San Vicente con el resto de la geografía a través de una exposición gráfica emplazada en la caseta municipal. El Ayuntamiento aprovechó el tren de cercanías y el proyecto del TRAM, que está previsto que una la localidad con la capital en 2009, para mostrar la modernización de las comunicaciones. La exposición incluye los modos de transporte sostenible implantados, como el sistema de préstamo gratuito de bicicletas y las rutas medioambiente locales.
Además, cientos de personas se animaron a montar en el tren turístico que conecta las principales vías de la ciudad con la feria, enclavada en la Universidad de Alicante. Los pasajeros parten de la avenida Vicent Savall y recorren avenidas como la de La Libertad o Ancha de Castelar, que representan el centro neurálgico del término.
La muestra cuenta hoy con una concentración de motos antiguas, talleres infantiles y saltos de la Bripac, así como otra jornada del tren turístico. La feria cerrará sus puertas a las 20 horas

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: