Inicio > Alicante > Las cooperativas alicantinas, un modelo de gestión contra la crisis

Las cooperativas alicantinas, un modelo de gestión contra la crisis

Domingo, noviembre 16, 2008 Deja un comentario Go to comments
Un ejemplo alicantino.
parque-lo-morantParque Lo Morant II ha sido diseñado por el arquitecto Santiago Pastor García y es una moderna urbanización que se compone de dos edificios. El Bloque 1 está formado por siete plantas, con diez viviendas por planta y el Bloque 2 con diez plantas y cinco viviendas por planta. La promoción se completa con locales comerciales en la planta baja y un sótano, común para ambos edificios, con dos plantas en el que se sitúan las plazas de garaje y los trasteros.

La urbanización dispone además de una amplia zona ajardinada, zona de juegos, áreas de paso y zona de baño con una piscina comunitaria para el uso de los vecinos.

Cifras económicas y sectores

Las cooperativas valencianas facturaron 961.243.000 euros durante 2007. Por su parte, la inversión realizada ascendió a 51.520.000 euros durante el mismo período. diario EMPRESA Y TRABAJO  REDACCIÓN / VALENCIA. JULIO-SEPTIEMBRE 2008

LAS COOPERATIVAS REIVINDICAN SU MODELO DE GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS (31-10-2008)

 ALICANTE ACOGE A MÁS DE 200 COOPERATIVISTAS EN EL DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO CELEBRADO POR LA CONFEDERACIÓN, PARA DEBATIR SOBRE LA SITUACIÓN DEL SECTOR.

 Alicante ha reunido a más de 200 cooperativistas en el Día Mundial del Cooperativismo celebrado por la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, que han reivindicado el modelo de gestión cooperativo en tiempos de crisis. El presidente de la Confederación, Luis Valero Lahuerta, ha resaltado que “los valores éticos del cooperativismo aportan fortaleza al sistema y son instrumentos valiosos para diseñar un nuevo modelo económico”.


Alicante, provincia dinámica en la creación de cooperativas
Se estima que en la Comunidad Valenciana forman parte de alguna cooperativa alrededor de un millón de personas, es decir, uno de cada cinco habitantes es cooperativista
.  La Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de trabajadores empleados en cooperativas, por detrás de Andalucía y el País Vasco, y en número de cooperativas se consolida en el tercer puesto, por detrás de Andalucía y Cataluña.  En este contexto, Alicante es una provincia dinámica en la creación de cooperativas. Entre otras, cuenta con la mayor cooperativa eléctrica de Europa, la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillente. Por otra parte, el cooperativismo agrario está concentrado e integrado en torno a las denominaciones de los cultivos alicantinos, DO Alicante (vino), DO Nísperos de Callosa, DO Montaña de Alicante (cerezas), DO Uva de mesa del Vinalopó; etc, y hay que destacar el cooperativismo de trabajo asociado que crece exponencialmente de año en año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alrededor de 200 profesores de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana participaron en la segunda edición de La Noche de las Cooperativas Valencianas de Enseñanza, celebrada el pasado 4 de julio en Castellón. La iniciativa, organizada por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Comunidad Valenciana (UCEV), pretende consolidarse como lugar de encuentro de los profesionales de la enseñanza con el fin de intercambiar experiencias y continuar enriqueciendo el proyecto pedagógico que ofrecen las escuelas cooperativas en nuestra comunidad…. Seguir Leyendo http://www.empresaytrabajo.coop/011/val01103.asp

Nueva cátedra de estudios cooperativos/

Castilla-La Mancha /Diario Empresa y empleo. MADRID. OCTUBRE-NOVIEMBRE 2008

Está orientada a universitarios y personas vinculadas al cooperativismo

Sus prioridades: El desarrollo de esta cátedra universitaria se concreta en actividades específicas orientadas principalmente a la formación y la investigación, pero también a su divulgación y proyección internacional.

En el ámbito formativo, la Cátedra de Estudios Cooperativos oferta varios niveles (grado, postgrado y especializaciones), en cada uno de los cuales se encuadran diferentes opciones (cursos, seminarios, jornadas, etc). Todos ellos tienen en común estar íntimamente relacionados con el ámbito de la economía social y haber sido diseñados para formar directivos especializados en empresas de economía cooperativa, formar en materia de administración e innovación de empresas cooperativas, promocionar y crear nuevas cooperativas y dar a conocer aspectos puntuales de actualidad y relevancia para el mundo cooperativo. Además, la cátedra colabora en cursos de formación multidisciplinar en los que participan diferentes áreas académicas vinculadas de un modo u otro al cooperativismo……Más  http://www.empresaytrabajo.coop/011/cma01101.asp

Las cooperativas crean empleo a pesar de la crisis

El balance es de un 5% más de puestos de trabajo creados…

Mejoran la notoriedad y la imagen de las cooperativas entre los valencianos

Más de un 80% de los valencianos considera que las..“Es muy positivo que nos consideren más empresa que hace siete años, porque hemos luchado mucho en este sentido. Somos una forma de hacer empresa, de hacer economía, aunque de una manera diferente”, ha manifestado Luis Valero.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: