Inicio > Alicante > Efecto boomerang: AFEMA COBRA

Efecto boomerang: AFEMA COBRA

Martes, noviembre 18, 2008 Deja un comentario Go to comments

EFE La Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante (AFEMA) ha recibido la financiación para el servicio de atención a domicilio, después de que denunciase públicamente el retraso por parte de la Conselleria de Sanidad.

La asociación denunció ayer que Sanidad no les había enviado los 175.000 euros que se comprometió a aportar para su actividad el pasado junio, y anunció la suspensión del servicio que ofrece a domicilio a los enfermos mentales hasta que la Generalitat les hiciera efectivo el dinero.

En un comunicado, AFEMA ha anunciado que hoy han recibido de la Conselleria de Sanidad el dinero que les “adeudaba” y que, por lo tanto, reanudarán el programa “con normalidad”.

A pesar de ello, desde el colectivo se manifiesta que “sigue siendo necesario reivindicar mejoras económicas y garantías de continuidad y viabilidad de todos los programas.

En este sentido, han mantenido la convocatoria de la concentración del próximo 21 de noviembre frente al edificio Prop de la Generalitat Valenciana en Alicante y la de la manifestación del 28 en Valencia.

“Agradecemos el apoyo recibido por los medios de comunicación en esta reivindicación”, han manifestado, al tiempo que han recordado “la ayuda y solidaridad de socios, usuarios y familiares”.

AFEMA está formada por 260 personas (entre enfermos y familiares) y 34 trabajadores, y forma parte de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES).

NOTICIAS RELACIONADAS:

El orden del día “carece de contenido” según denuncia CC OO, que pedirá otra reunión urgente para debatir el segundo hospital……

SEGUIR LEYENDO.  http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111800_16_821230__Sanidad-convoca-Consejo-Salud-tras-medio-bloqueo

Anuncios
Categorías:Alicante
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Martes, noviembre 25, 2008 en 09:04

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: