Inicio > Alicante > La Generalitat se expedienta así misma por impago a maestros

La Generalitat se expedienta así misma por impago a maestros

Sábado, noviembre 22, 2008 Deja un comentario Go to comments

Hacienda atribuye “enriquecimiento injusto” al área de Font de Mora porque medio centenar de docentes no ha cobrado

VICTORIA BUENO En el Consell no han encontrado otra salida para poder abonar el sueldo a más de medio centenar de interinos docentes que no cobra desde que empezó el curso que expedientar a la Conselleria de Educación por “enriquecimiento injusto”. Es la fórmula que al parecer permite que la Conselleria de Hacienda que dirige Gerardo Camps libre el pago de cerca de 130.000 euros -tres meses de sueldo a cada uno- que se adeuda a los maestros interinos a quienes se adjudicó este curso alguna vacante para dar clase en primero o segundo de Secundaria.
La LOE -Ley Orgánica de Educación- sólo permite cubrir vacantes de primer ciclo de la ESO como es el caso a los licenciados del grupo 24. Los maestros pertenenen al grupo 21 pero la Conselleria de Educación les viene adjudicando algunas de esas vacantes los últimos años para no dejar sin cubrir las plazas y porque emplea la máxima de que se trata de puestos que ocupaban maestros antes de que los alumnos de primer ciclo de ESO pasaran definitivamente a los colegios, de forma que entiende que un maestros sustituye a otro.
El problema ha surgido este curso porque la Conselleria de Hacienda ha decidido aplicar la LOE estrictamente y a quienes Educación había adjudicado alguna de estas plazas el pasado mes de julio con vistas a empezar a trabajar en septiembre no se les ha pagado todavía. La mayoría de los afectados están en la provincia de Alicante, casi medio centenar de maestros interinos, y otra quincena en la de Valencia. Ninguno de ellos ha visto un euro en sus respectivas nóminas desde el pasado mes de septiembre y se temían no llegar a cobrar ni siquiera para Navidad hasta que ayer se informó desde la dirección territorial de Educación en Alicante de que ya se había solucionado el tema y que cobrarán la semana próxima lo que se les adueda, tres meses enteros.
El delegado de la CSI-CSIF, José Ramón Garrido, se informó en el edificio Prop de la Generalitat de que mediante el expediente a Educación por “hacer trabajar a personas por las que no se paga” se desatasca el conflicto y los profesores cobrarán. No obstante el sindicato alerta de que el origen del conflicto no está solucionado, porque Educación continúa adjudicando vacantes de Secundaria a maestros de Primaria, por lo que quines cojan esas plazas “se verán en la misma situación que sus compañeros y hasta que no se abra un nuevo expediente a Educación no cobrarán”, explicó.
Varios de los afectados consultados por este diario se lamentan de que tampoco se les permite rechazar ninguna de las vacantes ofertadas, por lo que no ven salida a esta irregular situación.

Información 16-11-2008

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112200_12_822900__ALICANTE-Expedientada-Conselleria-Educacion-pagar-maestros

La escasez de personal en la sede de Educación dilata la entrega de nóminas y colapsa el registro

< http://www.lasprovincias.es/alicante/20081121/alicante/escasez-personal-sede-educacion-20081121.html>

El exceso de trabajo fuerza a los técnicos a descolgar el teléfono y atender en el mostrador
ELENA CRIADO

<

Anuncios
Categorías:Alicante Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: