Inicio > Alicante > ESTUDIANTES FUERZAN AL RECTOR A CONVOCAR UN DEBATE SOBRE BOLONIA

ESTUDIANTES FUERZAN AL RECTOR A CONVOCAR UN DEBATE SOBRE BOLONIA

Sábado, noviembre 22, 2008 Deja un comentario Go to comments

Raneda en el momento en que se dirigió a los manifestantes en el pasillo del Rectorado para ofrecerles una fecha para el debate abierto que reclaman PILAR CORTÉS

Un centenar de estudiantes universitarios de Alicante forzó ayer al rector, Ignacio Jiménez Raneda, a recibirles en el pasillo de acceso a su despacho a los gritos de “¡No a Bolonia!”. Los organizadores de la concentración que reunió a cerca de un millar de alumnos por las avenidas del Campus se desplazaron a su término al Rectorado y, megáfono en mano para hacerse oir, arrancaron de Raneda el compromiso de un debate abierto sobre los nuevos grados universitarios que se celebrará en el Paraninfo. La fecha se fijará la semana que viene.

VICTORIA BUENO Los alumnos que se manifestaron ayer por las avenidas del Campus lo hicieron en contra de los postulados que marca el proceso de homologación de carreras a Europa fijado en Bolonia. Cerca de un millar de estudiantes partieron del punto donde desde el lunes permanecían acampadas una decena de tiendas -en la Mano de Azorín- por ese mismo motivo, y se dirigieron al Rectorado sumando voces a su paso por ambos aularios y la Biblioteca donde guardaron incluso un minuto de silencio.
En el edificio rectoral se toparon con los guardias de seguridad que inicialmente trataron de impedir que accedieran en tropel aunque finalmente, y sin que mediaran fricciones, acabaron entrando algo más de un centenar y se plantaron en el hall de acceso al despacho del rector a los gritos de “¡No a Bolonia!”.
“Queremos que se nos pregunte, se nos informe y se nos tenga en cuenta sobre la puesta en marcha del Plan de Bolonia”, señalaban. Opinan que se basa en “criterios económicos y mercantilistas a la hora de reformar la universidad” y que, por lo mismo, olvida “los criterios científicos y de servicio a la sociedad”, de ahí que las peticiones que formularon al rector tanto de viva voz como en un manifiesto por escrito contemplan “la convocatoria de un referéndum vinculante para el Rectorado en el que se pregunte a todos los universitarios si creen que el proceso de Bolonia se debe paralizar hasta que no haya un conocimiento real de lo que implica”.
Antes de llegar al solicitado referéndum reclamaron a Raneda un debate abierto sobre el espacio de enseñanzas europeo y que el día elegido se suspendan las clases oficialmente para que no se perjudique al que quiera asistir y se permita asimismo al profesorado su presencia. El rector salió a recoger las reivindicaciones y volvió a su despacho, del que salió al rato con la intención de hablar con “3 ó 4 representantes” aunque la Asamblea de Estudiantes insistió precisamente en que son “una asamblea” y raneda optó por dirigirse a todos ellos con el megáfono de los propios manifestantes porque, como confesó después “tengo la voz cascada y estoy tocado hace unas semanas”. Jiménez Raneda ofrecía fijar ya la fecha del debate en el Paraninfo para la semana próxima, pero en lo que se quedó a instancias de los estudiantes fue en acordar la fecha el martes que viene: “Jamás evitaría un debate o el diálogo” concluyó Raneda.

INFORMACIÖN- 21-11-2008

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112100_12_822472__Alicante-Bolonia-Raneda-estudiantes

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: