Inicio > Alicante > AJO Y SALUD

AJO Y SALUD

Martes, octubre 23, 2007 Deja un comentario Go to comments

Investigadores americanos hallan los beneficios del ajo para la salud.

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE UU) han descubierto un mecanismo molecular que podría explicar por qué resulta beneficioso para el organismo el consumo de ajo. Los autores del trabajo han descubierto que los glóbulos rojos procesan los componentes del ajo digerido y producen un mensajero celular denominado sulfuro de hidrógeno (H2S), que relaja los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de la sangre. El H2S, aunque venenoso a concentraciones elevadas, es esencial a niveles reducidos para los mecanismos de señalización celular. Según los autores del trabajo, el consumo de ajo probablemente fomenta el suministro natural de sulfuro de hidrógeno. El estudio se ha publicado esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).n EL País

La cultura popular conoce sus beneficios usado desde tiempo muy antiguos

La cocina de la web de Fejota seguirá con fotografías las recetas paso a paso: ajoarriero o la famosa sopa de ajos y las doradas a la sal, etc.

Receta alicantina

Receta Salsa All i oli

1 huevo / 1 diente de ajo / 100 ml de aceite (de oliva y si puede ser virgen)

Para preparar rápidamente una salsa alioli casca en el vaso de la batidora eléctrica un huevo, el diente de ajo (quitándole el corazón para que no repita) y el aceite. Hunde hasta el fondo del vaso el brazo de la batidora y ponla en marcha sin moverla. Pasado ½ minuto continua añadiendo aceite, empezará a espesar, si no lo ha hecho ya, y entonces ya podrás mover suavemente la batidora para que quede todo bien mezclado. Puede haber hasta el doble de aceite que de huevo pero si te excedes se cortará (se separará en dos fases). Si necesitas mucha salsa alioli, añade primero huevo y luego aceite. Y si la quieres utilizar como salsa caliente, prepárala menos densa. El truco está en añadirle una patata cocida para que no quedé líquida.

Ingredientes Receta Tradicional

 

  • 1/4 l. aceite de oliva virgen extra.
  • una pizca de sal.stampfer.jpg
  • 6 dientes de ajo.
  • 1 mortero de marmol.
  • 1 mazo de madera.
  • Elaboración Elaboración Tradicional Para el alioli: se pican los ajos en el mortero con una pizca de sal, luego se coge una aceitera con el emboque muy fino y empieza a tirarse el aceite muy despacio y sin dejar de remover con la otra mano. Se irá formando una pasta muy espesa, que irá creciendo mientras sigamos echándole aceite. No se puede dejar de remover nunca. Solo al final cuando ya esté terminado, si se tiene que rectificar de sal se puede hacer con cuidado.

    Información relacionada con la receta catalana de alioli:

    Anuncios
    1. Jueves, febrero 26, 2009 en 15:49

      Será muy saludable para el que lo toma,pero para los de alrededor es un tormento.Haga unted un novenario(huy que antiguo) de ingesta de ajo y no salga de su casa o si vive con alguien,de su habitacion.Asi perfecto.Hasta otra..

    2. gabriel
      Viernes, octubre 16, 2009 en 19:12

      necesito te pongas en contacto , es a razon de la calle villavieja, necessito localizar una casa y no se como

    1. No trackbacks yet.

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: