Inicio > Alicante > EMILIA CABALLERO DEFENDIDA POR LA PLATAFORMA DEPENDENCIA de ALICANTE

EMILIA CABALLERO DEFENDIDA POR LA PLATAFORMA DEPENDENCIA de ALICANTE

Domingo, mayo 11, 2008 Deja un comentario Go to comments

Domingo 11 de Mayo 2008

El viernes día 26 de mayo. 12 del medio día.
En apoyo a
Emilia Caballero Síndica de Greuges.

Frente la Sindicatura,

C/. Pascual Blasco 103001 Alicante/Alacant

Ricardo Costa dice que el cargo “no es moneda de cambio” y exige al PSPV “que cumpla sus acuerdos”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ricardo Costa, afirmó ayer que la Sindicatura de Greuges “no es moneda de cambio de nada” y ha exigido al partido socialista “que vuelva al camino del diálogo y del consenso y cumpla sus compromisos y sus acuerdos” ya que la reforma de la institución propuesta por el GPP es “beneficiosa”.
Costa ha señalado que la iniciativa popular “busca devolver la identidad y el espíritu que tiene que tener esta institución dada la paralización y el bloqueo que el partido socialista ha realizado” de modo que “ha convertido una situación de excepcionalidad que es la provisionalidad del síndico adjunto de la sindicatura en una situación de permanencia que ya dura más de dos años”. Por tanto, ha dicho que el grupo parlamentario popular va a solicitar ya a la presidenta de las Cortes “la convocatoria de carácter urgente de dicha comisión para debatir la propuesta del reglamento de la sindicatura de Greuges”. Costa ha explicado que esta reforma supondría que el actual síndico adjunto segundo ocupará durante un período de dos años la Sindicatura de Greuges con efecto de volver otra vez a que esa interinidad sea rotatoria.
Por otra parte, Costa manifestó ayer que el Gobierno valenciano está aplicando con “absoluta diligencia y rapidez” la ley de Dependencia, “que en estos momentos no encuentra financiación por parte del Estado para cumplir sus compromisos” en relación a unas manifestaciones de la Síndica de Greuges en funciones, Emilia Caballero, en las que afirma que unas diez personas que habían recurrido a su institución por la demora en la aplicación de la ley han fallecido sin haber llegado a cobrar las ayudas. El portavoz popular instó a ser “serios y responsables” a la hora de realizar “esas valoraciones”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: