Inicio > Alicante > DISCAPACITADOS y PENSIONES más BAJAS, Prioritario en los Presupuestos del Estado 2008

DISCAPACITADOS y PENSIONES más BAJAS, Prioritario en los Presupuestos del Estado 2008

Martes, septiembre 25, 2007 Deja un comentario Go to comments

La Ley de Dependencia y el pago de las pensiones mínimas, prioridades de los presupuestos para 2008

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha entragado esta mañana al presidente del Congreso, Manuel Marín, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008, los últimos de esta legislatura.

Las cuentas para el año próximo suponen, entre otros, un incremento del gasto social en un 6,8% y del gasto en infraestructuras del 11,5%.

En la rueda de prensa posterior a la entrega de las cuentas públicas para el año que viene en la Cámara Baja, Solbes ha señalado que se priorizarán la inversión y los gastos de dependencia y pensiones mínimas, “que han experimentado la mayor subida de la democracia durante esta legislatura”…

Según ha indicado el vicepresidente, el “trabajo parlamentario” empieza ahora y el debate de totalidad del Proyecto de Ley, que será, ha dicho, como siempre “interesante”, tendrá lugar en la tercera semana de octubre.

Leer más aquí Diario El País

“Al César lo que es del César”…

El Estado debe darles

!Aquí !, protección,

cariño y amparo, y nosotros también.

Los más débiles tiene el halo de los pajarillos.

!Cuidémoslos!

Más del 50%n para gasto social.

El pago de pensiones y desempleo, la gestión de la Seguridad Social o las actuaciones de protección y promoción social como sanidad, educación y cultura, se llevarán el 50,5 por ciento del presupuesto consolidado de la Administración Central para 2008.

EFE El presupuesto consolidado de gastos no financieros -incluye el Estado, la Seguridad Social, los organismos públicos y entidades públicas- asciende a 289.748,61 millones de euros, cifra que supone el 82,9 por ciento del total y un 7,2 por ciento más que en 2007.

Por su parte, los ingresos consolidados no financieros suman 301.613,94 millones, el 7,9 por ciento más, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 presentado hoy.

Por cuarto año consecutivo, el último de la actual legislatura, la dotación del gasto social representa más de la mitad del gasto consolidado.

Así, el gasto social ascenderá a 158.836,31 millones de euros (el 50,5 por ciento del total), el 7,8 por ciento más que este año, de los que 150.398,75 millones se destinarán a actuaciones de protección y promoción social (el 7,8 por ciento más) y 8.437,56 millones a la producción de bienes públicos de carácter preferente (el 8 por ciento más).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: