Desaparece un tercio de los centros de la UA absorbidos por facultades
La decisión, adoptada ayer por mayoría (el 65% de los miembros) en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, ha dejado muy descontentos tanto a los centros más pequeños que desaparecen -Óptica, Empresariales, Trabajo Social y Relaciones Laborales- como a algunos otros que ven con temor la posibilidad de tener que prescindir de titulaciones de futuro porque la adscripción del conjunto de las carreras que imparte la Universidad de Alicante en cinco grandes áreas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura) deja muchos flecos por atar.
El equipo rectoral trató ayer de templar los ánimos asegurando ante los que presentaban pegas a su propuesta que debían confiar en la «buena voluntad política» de los gestores del Campus a la hora de determinar las carreras de futuro. Sin embargo, los más reacios expresaron incluso su intención de paralizar este proceso que ahora debe ratificar el Consell, planteando la posibilidad de solicitar la convocatoria de un Claustro extraordinario dada la trascendencia de la decisión adoptada, que identificaron incluso con la segregación de Medicina y Estadística en su momento a la nueva Universidad de Elche.
Los 11 centros de la Universidad de Alicante se quedan ahora en 7, un tercio menos: Politécnica, Educación, Ciencias, Letras, Económicas, Derecho y Enfermería. En el plazo de un mes todos ellos deben presentar sus propuestas de grados o nuevas titulaciones adaptadas al espacio europeo de educación …Información 25, enero, 2008
Comentarios recientes