Inicio > Alicante > Lectura internacional del Quijote

Lectura internacional del Quijote

Jueves, abril 24, 2008 Deja un comentario Go to comments

El Premio Cervantes 2007, Juan Gelman, inicia la XII Lectura Continuada del Quijote en Madrid. En la Universidad de Alicante se halla la Biblioteca Virtual MIguel de Cervantes en enlaces de este blog se entra la fonoteca de la misma y se puede oír por capítulos todo “El Quijote ” con sólo hacer un clic.

‘En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme’… Con esta famosa frase que inicia el Quijote, el ganador del Premio Cervantes 2007, el poeta argentino Juan Gelman a la ya habitual Lectura continuada del Quijote, ante un abarrotado Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid que conmemorará su duodécima edición hasta el día 25 de abril.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, participaron también en la lectura. El galardonado con el Cervantes 2006, Antonio Gamoneda, fue el encargado de iniciar el segundo capítulo de la obra cervantina. Distintos miembros de la junta directiva del CBA se unieron también a la conmemoración.
ACTIVIDADES EN TORNO A LA LECTURA CONTINUADA.
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, quiso asimismo intervenir en el ya habitual evento anual y consiguió levantar una sonada risa del público al tocarle leer uno de los fragmentos en los que se hacía alusión a ‘la fuerza y energía de las mujeres mozas que llaman del partido’.


La lectura estuvo acompañada por una traducción del Quijote a lenguaje de sordos así como con la disposición de un espacio habilitado para personas ciegas. El CBA estimó que en las 48 horas de lectura interrumpida intervendrán más de 2.000 lectores y visitarán el centro más de 6.000 personas. Algunos de sus capítulos se leerán con el apoyo de numerosos países y serán transmitidos de manera simultánea a través de conexiones telefónicas y videoconferencias. Lima, Praga, Nueva York, Puerto Rico, Kuala Lumpur, Manila, Tokio, Paraguay, Perú o México serán algunos de los países que participarán en la lectura.
El ganador del II Premio Internacional del Círculo de Bellas Artes, Didi-Huberman, será el encargado de cerrar la lectura continuada de este año sobre las 12.00 horas del miércoles.

NOTA: en el enlace de este blog puede oír el capítulo que desee de esta maravillosa obra Universal, “EL Quijote ” con sólo dar un clic.

Categorías:Alicante Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: