Alicante necesita un parque para ejercitarse mayores y discapacitados
Efe, Palma de Mallorca
Con un total de 14 actividades en el propio recorrido, los mayores y las personas con movilidad reducida de Palma pueden disfrutar desde ayer, en el parque de Son Gibert, de un recinto lúdico en el que podrán ponerse en forma al aire libre, realizando ejercicios muy idénticos a los que se realizan en las sesiones de rehabilitación.
Así lo expuso en rueda de prensa la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, destacó que se trata de una de las iniciativas del gobierno municipal para eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas, y sociales, por lo que unos de los colectivos más necesitados, como son los ancianos y los discapacitados, tienen ya un lugar en el que poder reunirse y a la vez ejercitar todos los músculos del cuerpo, al tiempo que expresó su deseo que este parque «sea largo y fecundo».
Un tutor
Otra de las novedades que presenta este parque lúdico para personas mayores y personas con movilidad reducida es que habrá un tutor, o un fisioterapeuta presente, que ayudará y aconsejará a los usuarios a realizar mejor los diferentes ejercicios, y así conseguir unos mejores resultados para la salud.
En este sentido, fuentes del Ayuntamiento de Palma, informaron que el objetivo es que esta persona esté «cada día» en el parque, pero destacaron que de momento el especialista se personará cada semana. Por ello, recordaron que los ejercicios que se llevarán a cabo tendrán carácter «terapéutico».
Comentarios recientes