Resueltas sólo el 1% de las 900 peticiones de ayudas por la Ley de Dependencia
El Consell sólo ha resuelto el 1% de las 900 peticiones de ayudas por la Ley de Dependencia
La Generalitat Valenciana solamente ha resuelto el 1% de las peticiones de ayudas por la Ley de la Dependencia en Alcoy, lo que implica 9 de las 900 solicitudes formuladas, de acuerdo con los datos facilitados por la concejala de Bienestar Social en la última sesión de la comisión informativa de Bienestar Social.
M. CANDELA De acuerdo con el balance aportado por el gobierno del PP, de las 900 peticiones han sido resueltas completamente y con ayudas otorgadas un total de 9. Aparte, se han efectuado 646 valoraciones y 245 informes sociales. Las propuestas de Plan Individual de Atención son 33 y se han resuelto 12, según informaron ayer la concejala socialista Aroa Mira y el portavoz de l’Entesa, Paco Agulló. Este último apostilló que «la cifra de solicitudes que han causado baja por defunción no quisieron facilitarla; según el PP; no se puede hacer una causa-efecto».
Los representantes de l’Entesa y el PSOE arremetieron duramente al gobierno del PP por estos datos. «Nos demuestran una realidad, la lentitud con la que se está aplicando la Ley de la Dependencia. Desde el Gobierno central se han transferido 93 millones de euros y la partida para el presente ejercicio es de 84,2, mientras que el Consell ha devuelvo 595.000 euros de estos fondos por no haber hecho uso de los fondos. Desde el grupo socialista pedimos al Consell que deje a un lado sus intereses partidistas, el constante boicot a la Ley».
Por su parte, Agulló se pregunta «¿Cómo es posible que sólo el 1% de las solicitudes hayan sido adjudicatarias de ayudas? ¡Esto clama al cielo! Estas cifras demuestran la actitud del PP y el mínimo interés de la concejalía de Bienestar Social. Lucía Granados demuestra muy poca sensibilidad y sorprende la pasividad ante el escandaloso incumplimiento de la aplicación de la ley, pues está más preocupada en tapar las deficiencias de los gobiernos del PP que en reivindicar y apoyar a las familias afectadas».
Comentarios recientes