Inicio > Alicante > Air Berlin pierde un perro en el aeropuerto de Málaga antes de volar a Alemania

Air Berlin pierde un perro en el aeropuerto de Málaga antes de volar a Alemania

viernes, marzo 7, 2008 Deja un comentario Go to comments

Air Berlin pierde un perro en el aeropuerto de Málaga antes de volar a Alemania Diario 20 minutos/06/marzo/2008

  MAIRELYS RAMÍREZ. 06.03.2008

Se llama Kiro, tiene ocho años y es un cruce de pastor alemán. Se perdió el lunes en el aeropuerto de Málaga.

  • El animal es un pastor alemán y está extraviado desde el lunes.
  • Iba a Düsseldorf donde una familia alemana lo había adoptado.
  • Voluntarios de la ONG Arca de Noé-Córdoba lo facturaron a las 13.00 y a las 17.00 se enteraron, por casualidad, de que se había escapado

Emigrar a Alemania le hubiera cambiado la vida a Kiro, un pastor alemán de ocho años que fue abandonado en la calle y andaba mal herido hasta que fue recogido por la ONG Arca de Noé-Córdoba.Pero no pudo volar el lunes desde el aeropuerto de Málaga porque ni siquiera llegó al avión de la compañía aérea Air Berlin que debía transportarlo en su jaula a las 14.20 horas rumbo a Alemania, donde lo esperaba la familia que lo había adoptado. Han pasado tres días y de Kiro aún no se sabe nada.A la 13.00, voluntarios de la ONG lo facturaron y a las 17.00 se enteraron de que había escapado por una persona de una protectora de animales que estaba embarcando a otro perro desde el aeródromo de Málaga, relata Javier Luna, voluntario del Arca de Noé, que desde hace dos años se dedica a la protección de animales y plantas.

Es difícil encontrarle padrinos a un pastor alemán mayor en España

Ni Aena, ni Air Berlin ni la empresa responsable del transporte desde el aeropuerto al avión, Flight Care, han dado explicaciones, sólo han dicho que se escapó hacia las pistas, asegura.

“Nos están ocultando que la causa ha sido una mala manipulación, pues el transportin fue perfectamente asegurado y cerrado con anclajes y bridas«,, lamenta Luna, apenado por el futuro de Kiro, pues dice que es muy difícil encontrar padrinos para un pastor alemán mayor en España.

Kiro viajaba bajo la responsabilidad de unos “padrinos de vuelo”, una familia que volaba a Berlín y se ofreció para llevarlo. Y ellos, incluso, se enteraron en Alemania de que el perro no estaba.

Un portavoz del aeropuerto de Málaga asegura que su equipo de fauna (básicamente el halconero que se encarga de volar halcones para evitar accidentes) está apoyando en la búsqueda del perro. Al parecer, no es la primera vez que se pierde una mascota, se queja Luna, por la experiencia de asociaciones que se dedican a la adopción de animales.

¿Y si no aparece?

En Air Berlin, por contra, defienden que es raro que se pierda un perro y recalcan que tiene que aparecer, pues «no es el caso de una maleta». Desde la oficina de reclamaciones que tiene la compañía en el aeropuerto de Málaga sostiene que es la primera vez que ocurre algo así en sus vuelos.

Pero ¿cómo se indemniza a una persona a la que le han perdido su mascota? De momento, según Air Berlin, no hay nada escrito sobre la cuantía ni el tipo de indemnización. La oficina jurídica estudia el caso y deberá decidir, recalcan.

Categorías: Alicante Etiquetas: , ,
  1. carlan
    viernes, marzo 14, 2008 a las 20:33

    Es mentira lo que dice AIR BERLIN. No es la primera vez que pierden un perro. En el año 2007 perdieron dos perras, una de las cuales se pudo recuperar y la otra sigue sin que se la haya podido rescatar. Todo este asunto es muy extraño porque el transportin del perro iba perfectamente preparado y nadie se explica como pudo salir el perro por la puerta, según la versión que ha dado esta compañía aérea. La situación es que el perro está desaparecido, no hemos podido encontrarle a pesar de que somos varias las personas con residencia en Málaga que le estamos buscando. Hemos «barrido» todos los alrededores del aeropuerto, preguntado a muchas personas y puesto muchísimos carteles, en castellano, inglés y francés. Esta compañía aérea tiene que asumir su responsabilidad y dar una explicación de lo que ha ocurrido con KIRO. Un animal no es un objeto, una maleta, es un ser vivo y como tal tiene que ser tratado, con todas las consideraciones y respeto que merece. Ya vá siendo hora de que los medios de transporte, tanto terrestres como aéreos, se mentalicen de que los animales no son paquetes y que si pusieran más cuidado con ellos no ocurririan estos graves sucesos.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario