Inicio > URBANISMO > El PSOE presenta su plan de zona deportiva en la Vía Parque

El PSOE presenta su plan de zona deportiva en la Vía Parque

Jueves, octubre 16, 2008 Deja un comentario Go to comments

Viaparque deportivo es un macro proyecto que los socialistas han diseñado para Alicante. Un gran centro deportivo en la vía parque, público, gratuito y abierto para todos los alicantinos. Con piscina cubierta, polideportivo rocódromo y pista de runing entre otras dotaciones.

El PSOE presenta en el Pla su plan de zona deportiva en la Vía Parque

El grupo municipal socialista presentó ayer en la Sociedad Cultural Deportiva El Pla el proyecto Viaparque deportivo a diversos colectivos de la zona. Los clubs deportivo Azorín-Garbinet y Barrio Obrero, la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas, el Club Baloncesto Alicante, la Sociedad Cultural Deportiva San Gabriel y La Obrera y las asociaciones de vecinos que trabajan con el deporte base como 400 Viviendas, Barrio Obrero, La Amistad, Juan XXIII 2º Sector, Virgen del Remedio Bajo y Gran vía Norte conocieron ayer el proyecto de la mano del edil socialista Lalo Díez.

Díez lamenta que ‘Alicante adolece de un plan integral deportivo y ésta no es más una clara demostración de la necesidad de contar con una serie de centros nuevos, en una ciudad cuya población, asociaciones y clubs han crecido a un ritmo muy superior al de los recursos que el equipo de gobierno destina al deporte’.  Aquí nos encontremos con las instalaciones saturadas y con clubes deportivos que tienen que dejar a niños fuera de sus equipos por no tener un sitio donde poder entrenar’.

Y pone como ejemplo que vecinos de Ciudad de Asís presentan 3.000 firmas para reclamar un campo de entrenamiento o que clubes que comparten una instalación en la que entrenan más de 1.000 niños todas las semanas, como el caso Garbinet Azorín, Carolinas, El Pla o Barrio Obrero. ‘Esta situación hace que algunos chavales tengan que terminar los entrenamientos a las once de la noche, algo que no parece lo más adecuado para alguien que tiene que compaginar el deporte con los estudios’, apunta Lalo Díez.

Terra Actualidad – VMT
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: