Inicio > Alicante > Denuncian Instituto con aseos cerrados y con cadenas en salidas de emergencias y en la libertad de expresión,

Denuncian Instituto con aseos cerrados y con cadenas en salidas de emergencias y en la libertad de expresión,

Martes, marzo 11, 2008 Deja un comentario Go to comments
La dirección del instituto Joanot Martorell en Elche, localidad de Alicante, continúa recibiendo críticas. Tras las formuladas en dos ocasiones por la APA y la denuncia pública realizada por el delegado de los alumnos en el consejo escolar del centro, ahora le ha tocado el turno al Sindicato de Estudiantes Independiente, junto con alumnos del centro público.Los estudiantes denuncian que el equipo directivo cierra los aseos durante el horario lectivo, al igual que la biblioteca. Afirma que el sistema de calefacción no se conecta y que las salidas de emergencia del instituto están cerradas con cadenas. En un comunicado hecho público ayer, el sindicato pregunta si los alumnos tienen derecho a escapar de un incendio. Añade: «La situación parece difícil de empeorar, pero no es imposible. Estas cadenas vigilan también la libertad de expresión». Dice que cuando los alumnos se quejan en el centro, el equipo directivo no da explicaciones y «no se plantea que puede estar equivocado».
.
Recuerda que el delegado en el consejo escolar del centro, David, fue expulsado una semana «sin consultar a los miembros de la Comisión de Convivencia por escribir una carta de disculpa al profesor de Religión». Precisa que el joven «ante una decisión injusta e irregular no se quedó callado y denunció públicamente su situación». El sindicato se ha solidarizado con el joven. Recuerda que «el director tiene abierto un expediente» tras ser denunciado por la APA. Pide que se trate a los alumnos «dignamente y no como delincuentes», y que se les dé «su derecho a opinar y a decidir».
.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: