Inicio > Alicante > CIENTÍFICOS OCEAN RACE Y PATERAS AFRICA’S CAP

CIENTÍFICOS OCEAN RACE Y PATERAS AFRICA’S CAP

Domingo, octubre 12, 2008 Deja un comentario Go to comments

Ejemplos y mezclas de “churras con merinas” Regatas aquí hay muchas, nombrémoslas todas

. Camps compara el esfuerzo científico con una regata

E. M.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no quiso perder la oportunidad de vincular estos galardones de alto valor científico con la salida hoy desde el puerto de Alicante de la Volvo Ocean Race. Durante su discurso comparó el espíritu de la investigación y la ciencia para “superar los retos de la humanidad” con una regata, “con trayectos largos, complicados y mucha perseverancia”.

Estas personas llegan a Alicante “tras trayectos largos- de miles de kilómetros -y mucha perseverancia

Por si no había quedado claro insistió: “Los científicos, como los primeros exploradores y navegantes, se abren paso cada día en los océanos del conocimiento, trazando ellos mismas cartas de navegación que servirán a los que vienen detrás”. El presidente del Consell reconoció que ese “esfuerzo mayúsculo (el de los regatistas y los científicos) merece un reconocimiento público y notorio”.

Estas personas pese a su encomiable esfuerzo mayúsculo y perseverancia por buscar una vida mejor y poder ayudar economicamente a su familia, mueren en nuestras playas- y esto “merece un reconocimiento notorio”

Además de este símil, otro de los momentos que despertaron el interés del auditorio, acomodado en una carpa provisional instalada en el patio del Castillo de Santa Bárbara, fue cuando Santiago Grisolía, presidente de los premios, animó a los dos candidatos a la Casa Blanca, McCain y Obama, a que “cuenten con la voz calificada e independiente de la ciencia en sus análisis” para resolver los problemas.

“Evolución y Creacionismo”

Al acto acudió casi todo el Consell de la Generalitat y diversas autoridades políticas y académicas. Los accesos a la fortaleza del Castillo de Santa Bárbara se vieron colapsados por los autobuses que no podían maniobrar. Alguno de los premiados casi no llegó a la ceremonia, al final varios coches oficiales del Ayuntamiento fueron subiendo a los invitados hasta la carpa en la que se celebró la entrega de premios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama y McCain se mojan por la ciencia

Los candidatos ofrecen más dinero para investigación y discrepan sobre bioética

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: