Inicio > Alicante > Antenas de Telefonía móvil: para que se nos escuche en Europa

Antenas de Telefonía móvil: para que se nos escuche en Europa

domingo, marzo 2, 2008 Deja un comentario Go to comments

antenas-telefonia-moviles.jpg

Hay muchos ejemplos del pasado que nos han enseñado como, por no aplicar el principio de precaución a tiempo, se han producido daños irreversibles en la salud de las personas y del medioambiente. Ya es hora de aplicar medidas preventivas y proporcionadas (como revisar el uso de los móviles por los niños, WiFi, los niveles establecidos por la ICNIRP o revisar la ubicación de antenas de telefonía móvil en zonas residenciales) para evitar posibles amenazas para la salud, derivadas de los campos electromagnéticos. Hay que recordar que el principio de precaución es uno de los principios de la política medioambiental de la UE.

Dale un voto entra en:

« Making EUROPE Move! Haz que Europa se mueva!

difunde este post en tu blog

This post was submitted by M.A. Urrutia.

Mobile Phone Masts and precautionary principle

the author» M.A. Urrutia

RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS

espectro-electromagnetico_1.jpg

¿Ha notado reiteradamente cuando trabaja cerca de una pantalla de televisión o monitor cansancio, aturdimiento o falta de concentración? ¿Sufre jaquecas o insomnio desde la instalación de una antena emisora por microondas, cerca de su vivienda? ¿Se siente cargado o cansado después de pasear por suelos enmoquetados y espacios saturados de elementos tecnológicos como fotocopiadoras, ordenadores, router inalámbricos, etc?

Es posible, que parte de estos síntomas se deban a la exposición de campos eléctricos y electromagnéticos, lo que incluye la contaminación por baja frecuencia (cableado eléctrico de la vivienda, transformadores, iluminación, determinados electrodomesticos, …) y lo que se engloba como alta frecuencia (radares,telefonía móvil, wifi, wimax, dect, bluetooth, etc).

Desde no hace mucho, algunos científicos y asociaciones técnicas empiezan a tomar en cuenta estos hechos. En muchos periódicos y medios de comunicación, es habitual ver demandas de personas que se quejan de una falta de salud al vivir cerca de una línea de alta tensión, de un transformador industrial, e incluso de las novedosas antenas de telefonía móvil.

En el gráfico, puede ver un esquema sencillo de clasificación de las emesiones, desde la luz visible que capta el ojo humano y va del rango de los 380 nanómetros hasta los 780 nanómetros, hasta las ondas de radio que pueden abarcan varios kilometros.

RADIACIÓN POR MICROONDAS y TELEFONIA MOVIL

Antenas de telefonia movil

Algo que preocupa a muchas personas actualmente, es la influencia de la telefonía móvil. Puede ser que usted mismo haya comprobado que al hablar unos minutos por su teléfono empieza a congestionarse. Los que lo usan con mayor intensidad notan dolores de cabeza, palpitaciones, dolor de oído y síntomas generales de cansancio. ¿Existe algún peligro real? De nuevo piense en los hechos. La sugerencia más útil que puede hacerse para las personas que hablan continuamente con el teléfono móvil es adquirir un sistema de manos libres, de forma que el aparato y su antena estén lo más alejados posibles del cerebro. El conjunto del cráneo es sin lugar a dudas, una de las partes más sensibles a las distintas fuentes de radiación. Algunos estudios actuales informan de la aparición de ciertos tumores en el cráneo por una excesiva utilización del teléfono móvil, sin contar otros síntomas diversos. Algunos gobiernos han exigido a las compañías una atenuación de los niveles de radiación como medida preventiva, pero oficialmente no establecen una relación entre telefonía móvil y problema de salud. Como es habitual existen problemas e intereses comerciales relacionados con las compañías multinacionales y pasara un tiempo hasta que se esclarezcan estos hechos para el bien de los consumidores

. Lea completo este interesante artículo sobre Contaminación electromagnética

  1. wpsn68
    sábado, abril 5, 2008 a las 14:22

    Apreciado Alacant,

    Mi nombre es Silvestre y soy el autor del artículo sobre contaminación electromagnetica que tienes publicado. Ante todo de deoy las gracias por la referencia sobre este tema en tu extensisimo Blog.

    Te escribo porque al final de la entrada en la dirección:
    https://alacant.wordpress.com/2008/03/02/antenas-de-telefonia-movil-para-que-se-nos-escuche-en-europa/ hay roto un enlace que produce errores 404 en el servidor.

    Este el link el que contiene errores:
    http://www.fengshuinatural.com/Imagenes/Antena_moviles.jpg&imgrefurl=http://www.fengshuinatural.com/contaminacion-electrica.html&h=321&w=340&sz=26&hl=es&start=3&tbnid=SxLN9fkDnz_h2M:&tbnh=112&tbnw=119&prev=/images%3Fq%3Dantenas%2Bde%2Btelefonia%2Bmovil%26gbv%3D2%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DG

    Gracias por tu ayuda!

    Silvestre Pérez
    http://www.fengshuinatural.com

  2. carlos soto
    lunes, abril 28, 2008 a las 01:52

    Cordial Saludo:
    Mi nombre es Carlos Soto, mi residencia es en Pereira (Colombia)me estoy informando sobre estos temas de las radiaciones electromagneticas porque a 5 mts de mi residencia estan instalando una antena de telefonia celular, para impedir su instalación estoy practicamente solo.las leyes, el estado y la empresa COMCEL de telefonia están instalando antenas indiscriminadamente aprovechando nuestro poco conocimiento sobre los efectos de estas a nuestra salud. La telefonia celular es reciente a comparación de Europa y por ello no se han descubierto muchos casos de en enfermedades y los que se evidencian estas empresas y los gobernantes las esconden porque para ellos es más importante el dinero que la salud de los ciudadanos.Pido el favor me asesoren en este tema. quiero saber el valor de un equipo que me pueda medir el factor de riesgo al que estaré expuesto por una antena de telefonia para demostrar el riesgo,si nologroimpedir que instalen este artefacto. ¿Que normatividad tienen en Alicante para lasdistancias entre antenas y unidades residesciales?, ¿ El principio de precaución es valido para ustedes impedir la instalación de una antena?

    Agradezco la colaboración que me puedan prestar, estaré pendiente, Hasta pronto

    Carlos Soto

  3. juan
    martes, May 26, 2009 a las 21:43

    tengo 51 años casado con dos hijos hace ya tre años q nos instalaron una antena de telefoniamovil a 40 netros de mi casa y desde entonces yo personalmente tengo picores alteraciones del suño me cuesta mucho la concentracion y la perdida de me moria se me ha agudizado tengo problelnas con la familia por no entenderlo al no dormir tengo un cansancio q rindo la mitad en mi trabajo y en mi casa es horrible lo que estoy pasando porque por otro lado tengo transtornos de personalidad como si me costara ser yo es curioso que aveces voy al rio que tengo al lado de una casa del pueblo y no tengo ningun sintoma me encanta nirar para arriba y ver y oir lo que me rodea es como si me encontrase otra vez conmigo tengo sewnsivilidad a a las tormententas y cuando estoy en casa tengo los mismos sintomas que antes de descargar la tormenta yo diria que hay que tener mucho cuidado pues el cambio de personalidad de vivir al lado de estas antenas es mas que comprobvado es irritavilidad y con ello genera alteraciones en el seno familiar para mi es horrible desde que me la pusieron juan

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario