Inicio > Alicante > Cinco millones de desplazamientos en una semana en la Comunidad

Cinco millones de desplazamientos en una semana en la Comunidad

Martes, marzo 18, 2008 Deja un comentario Go to comments

trafico-36.jpeg

Tráfico espera cinco millones de desplazamientos en una semana /Levante/18/marzo/2008

Levante-EMV, Valencia
Tráfico calcula que habrá unos 4.950.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde las 15.00 horas de mañana y hasta las 24.00 horas del lunes en el transcurso de la Operación Especial de Tráfico Semana Santa, segunda fase, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia (CGT).
De esta cifra, dos millones y medio corresponden a la provincia de Valencia, 1.850.000 a Alicante y 600.000 a Castelló. Los días y horas de mayor intensidad de circulación serán hoy martes y mañana miércoles, de 16 a 21 horas; el jueves y el viernes, de 8 a 14 horas, y el domingo y el lunes, entre las 8 y las 14 horas, y las 16 y las 21 horas.
playa.jpg En la Comunitat Valenciana las carreteras y tramos considerados conflictivos son en la A-3 de los puntos kilométricos 323 al 351 entre Chiva y Valencia, del 300 al 295 en Requena; en el enlace de la A-7 con la A-3; en la A-70 en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante; en la N-332 en la travesía de Sueca, Bellreguard, Oliva, Altea, la Vila-joiosa, el Campello, Alicante y acceso a playas, entradas a Torrevieja y extremos de la variante de Gandia…..

Doce controladores municipales de tráfico imponen sus primeras sanciones en Alicante

Comenzaron a ejercer sus labores el Domingo de Ramos, con motivo, precisamente, de la festividad y de las procesiones de Semana Santa que amenazaban con colapsar aún más el ya más que caótico tráfico de la ciudad.

Los controladores de tráfico contarán con un equipo de radio transmisores e informarán a los ciudadanos sobre líneas de autobuses, recorridos urbanos, situación de calles, y otros aspectos sobre la ciudad que se les pregunte.

El jefe de la Policía Local, Luis Gómez, señaló el pasado jueves que estos funcionarios, que no llevan armas, ‘tienen, sin embargo, la misma autoridad que un agente de la Policía Local para sancionar una infracción de tráfico o inmovilizar un vehículo, aunque no podrán intervenir en asuntos de seguridad ciudadana, que corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad’. El máximo responsable del cuerpo local de la policía añade que cualquier falta que un ciudadano cometa contra estos funcionarios será considerada y sancionada como si se tratara de un Policía Local.

Gómez confirmó además que el horario habitual de los controladores será de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde, aunque podrán intervenir en caso de necesidad en turnos de noche o días festivos como fue el caso de ayer, con motivo de las procesiones y las obras que actualmente mantienen decenas de calles cortadas al tráfico.

Acompañados por agentes de la Policía Local los controladores hicieron ayer una primera toma de contacto tras dos años de trámites y controversias. El Ayuntamiento de Alicante convocó en mayo de 2006 las bases y las pruebas selectivas de 12 plazas de controladores de tráfico. Lo hizo, precisamente, en un momento en el que los tribunales habían anulado la ORA por irregularidades en el precio……

Terra Actualidad – VMT

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: