Inicio > Alicante > SUPERAVIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL

SUPERAVIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Miércoles, septiembre 24, 2008 Deja un comentario Go to comments

El superávit de la Seguridad Social sortea la crisis y crece un 4,05% hasta agosto

EFE. MADRID Las cuentas de la Seguridad Social continúan sorteando la actual crisis económica y en los primeros ocho meses del año registraron un saldo positivo de 15.971,38 millones de euros, el 4,05 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, informó ayer el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
No obstante, los gastos que afronta la Seguridad Social crecieron en los ocho primeros meses del año casi dos puntos más de lo que lo hicieron los ingresos. Así, el citado superávit es resultado de la diferencia entre unos ingresos de 84.025,86 millones de euros, que crecieron el 8,9 por ciento, y unos gastos de 68.054,48 millones, que lo hicieron el 10,11 por ciento. En términos de caja -que computa los ingresos y gastos cuando se efectúan y no cuando se comprometen, como hace la contabilidad nacional- el superávit fue de 14.765,97 millones de euros, resultado de unos ingresos de 82.150,88 millones, el 9,14 por ciento más, y unos gastos de 67.384,91 millones, el 9,66 por ciento superiores.
Además, el Ministerio explicó que los gastos previstos pendientes de imputación presupuestaria suponen 1.760 millones de euros, lo que implica la disminución del superávit alcanzado a 31 de agosto. Del total de los ingresos de la Seguridad Social hasta agosto, el 90,57 por ciento correspondió a las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, y el 9,43 por ciento restante a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. En cuanto a los gastos, el 91,29 por ciento fue reconocido por las entidades gestoras y el 8,71 por ciento por las mutuas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: