Inicio > Alicante > 50.000 EJEMPLARES EN LA FERIA DEL LIBRO ANTIGUO

50.000 EJEMPLARES EN LA FERIA DEL LIBRO ANTIGUO

Martes, noviembre 25, 2008 Deja un comentario Go to comments

La Feria del Libro antiguo y de ocasión pone 50.000 ejemplares al alcance del lector en la Av. Doctor Gadea
La VI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, inaugurada hoy Alicante, acerca al lector más de 50.000 volúmenes, una oferta con precios que oscilan entre los 50 centímetros y los 3.000 euros, según han explicado Miguel Valor, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, y José Luis Boado, presidente del Gremio de Libreros de Lance de la Comunidad Valenciana.

La feria estará abierta hasta el 8 de Diciembre en la Avenida Doctor Gadea, en el centro de la ciudad. En concreto, las 17 casetas que integran este itinerario cultural están instaladas en el sector del paseo que va desde la Plaza Calvo Sotelo al cruce con la calle Rafael Terol. Las librerías proceden de diversos puntos de la provincia, del resto de la Comunidad Valenciana, así como de Madrid y de Castilla – León.

Con la instalación de esta VI Feria que puede ser recorrida en Noviembre – Diciembre, Alicante Cultura y el Gremio de Libreros especializados en volúmenes antiguos y de ocasión recuperan la edición de invierno de este evento. Los últimos años, los interesados sólo podían acudir a este tipo de demostraciones en el mes de mayo. El concejal de Cultura y Boado han indicado que trabajan para que la feria cobre mayor vitalidad y llegue a ser un destacado acontecimiento cultural.

Frente al recorte económico impuesto por la crisis al bolsillo de los ciudadanos, la Feria ofrece desde auténticas baratijas a libros raros de los siglos XVI y XVII, por los que puede llegar a pagar hasta 3.000 euros. Los estantes de las 17 librerías presentes en la Avenida Doctor Gadea muestran en sus estantes desde cuentos infantiles a libros de todo tipo de temáticas, tebeos, cromos, recortables, carteles, discos, postales, programas de cine, posters y ejemplares con siglos de antigüedad, como el titulado < Los nueve libros de los exemplos y virtudes morales de Valerio Máximo >, traducido y comentado en lengua castellana por Diego López, maestro de latinidad, fechado en 1655.
La Feria cobra vida un invierno más como evento cultural y de disfrute ciudadano, donde lectores, coleccionistas y curiosos tienen una cita obligada.

Anuncios
Categorías:Alicante Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: