Inicio > Alicante > Educación para la ciudadanía. El problema crece.

Educación para la ciudadanía. El problema crece.

Sábado, noviembre 8, 2008 Deja un comentario Go to comments

El instituto Altaia decide dar las clases de EpC en valenciano

VICTORIA BUENO Uno de los encierros más mayoritarios de los que se han celebrado como protesta

Panorámica parcial de los asistentes al encierro celebrado anoche en el IES Altaia de Altea con numerosos padres y alumnos junto a algunos profesores ROSARIO PAGÉS

contra la obligación de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés tuvo lugar ayer en el Instituto Altaia de Altea con alrededor de 150 asistentes entre padres, alumnos y profesores. Precisamente la AMPA había invitado a todos los centros escolares de la localidad, tanto de Primaria como de Secundaria “porque el curso que viene les toca a ellos, a los colegios” [la asignatura de EpC se introduce en quinto de Primaria] y no podemos estar calladitos” ante la obligación de darla en inglés.
La presidenta del colectivo de padres, Raquel Pérez, declaró abiertamente que las clases de EpC se imparten en el Instituto Altaia “en valenciano, a petición de los propios padres porque los chicos no entienden nada de otra forma y queremos que aprendan, no que suspendan”. Esta representante añadió que el acuerdo sobre la lengua en que se está dando la materia se aprobará en un próximo Consejo Escolar para evidenciar públicamente que “si se funciona bien es precisamente porque aquí no hacemos el paripé y nos hemos negado a que se dé en inglés, pero se imparte en valenciano” y no como dice la secretaria autonómica, Concha Gómez. “Que no se ponga medallas -añadió en referencia a la secretaria autonómica- porque lo mejor que les ha pasado en la conselleria es que no estamos en vísperas de elecciones”. Los padres sostienen que “tras el fracaso completo” de sus hijos en la prueba de nivel que hizo tanto este centro como otros de la provincia, “la AMPA decidió que la asignatura no se dé en inglés. Pero hay muchas más cosas que EpC aunque pretendan dispersar la atención desde la conselleria”.

La subdelegada dice que la Policía no volverá a entrar en ningún colegio

Font de Mora irrita al sector educativo al presentar un musical en inglés

El currículo legal de EpC no se llega a cumplir en inglés

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: