Inicio > Alicante > FONDOS PÚBLICOS REPARAN UNA RESIDENCIA PRIVADA

FONDOS PÚBLICOS REPARAN UNA RESIDENCIA PRIVADA

Jueves, septiembre 18, 2008 Deja un comentario Go to comments

El PP de las Corts niega información al grupo socialista sobre el pago de 120.000 euros

Pilar G. del Burgo, Valencia
El Partido Popular en la Mesa de las Corts considera que una adjudicación de la Conselleria de Bienestar Social por valor de 120.000 euros que, además, se ha tramitado por la vía de emergencia, “no tiene una trascendencia pública en el ámbito de la comunidad autónoma”.
De esta forma se ha pronunciado la Cámara autonómica para denegar al parlamentario socialista Antonio Torres toda información sobre el pago de las obras que se hicieron en la residencia de titularidad pública de Moncada, que gestiona la empresa privada Gesmed, tras el incendio que causó la muerte a una residente, heridas en siete ancianos que fueron hospitalizados y que obligó a evacuar a quince internos a otro centro de tercera edad en l’Eliana (de la misma empresa que gestionaba la residencia incendiada) mientras se procedía a reparar las instalaciones.
La adjudicación de la reparación de daños se publicó en el DOCV el 24 de julio de este año y resultaba cuanto menos llamativo que la conselleria hiciera frente al pago de unas obras que deberían de correr de parte de la compañía de seguros, que es una cláusula de obligado cumplimiento por parte de la empresa privada a la que se le adjudica la gestión de un centro público.
Para conocer los motivos que habían llevado a la Conselleria de Bienestar Social a hacer frente a un desembolso de 120.000 euros que tendría que haber efectuado la compañía aseguradora, el parlamentario socialista planteó una batería de preguntas a la Mesa de las Corts.
¿Por qué ha pagado la conselleria?
En su escrito solicitaba saber en primer lugar el nombre de la empresa que se encarga de la gestión integral de la residencia de Moncada. Qué cantidad de esos 120.000 euros corresponden a obras de reparación y por qué conceptos. Cuantos usuarios fueron desalojados del centro y durante cuantos días. En qué residencia fueron atendidos. Cual fue el precio de la plaza por día y residente. Y por último si alguna aseguradora había cubierto el siniestro. Qué se había pagado y a quien.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: